Neus Truyol, líder de Més per Palma, criticó el evento a raíz de las declaraciones de su organizadora, Kristin Hansen, que señaló en la presentación de la Palma Pride Week que «así podrá venir gente del campo que nunca ha visto una mujer lesbiana». Otros políticos que también mostraron su malestar por estas palabras fueron el alcalde de Palma, José Hila, o incluso la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Las críticas vertidas por Neus Truyol han provocado un enfado monumental para la podemita Sonia Vivas, de ahí que ayer enviara un comunicado en el que exigía la rectificación de Truyol o «de lo contrario, actuaremos en consecuencia».
En el escrito, Romero y Vivas arremetieron contra Truyol, «que en este momento se encuentra imputada por un delito muy grave contra la salud pública y medioambiental, y que a todas luces es incompatible con el desempeño de su cargo como concejala según el código ético de cualquier espacio político que goce de llamarse progresista. También criticó «la gestión nefasta del PGOU» y acusó a Truyol de «privatizar su gestión para delegar su responsabilidad como regidora».
‘Gestión nefasta'
También acusó a la concejala de Més de «privatizar el servicio de licencias de obra, causando un daño gravísimo a todos los ciudadanos de la ciudad». «Por todo ello, pedimos la rectificación pública de nuestros socios en el gobierno», zanjaron.
Romero insistió en que el comunicado es de Unidas Podemos y advirtió que «tenemos dudas sobre el PGOU y votaremos en contra de determinados puntos», aunque mostrarán su apoyo a la votación final para la aprobación definitiva del Plan General.
Por su parte, Alberto Jarabo quiso desmarcarse de manera tajante de las declaraciones de Vivas y Romero. «Desde Podemos afirmamos que este comunicado referido a Neus Truyol no ha salido de la ejecutiva del partido, ni de la ejecutiva autonómica ni de la ejecutiva de Palma. No es un comunicado oficial del partido ni tiene nada que ver con Podemos Palma o Podemos Baleares», señalaron fuentes del partido. Al cierre de esta edición, tanto Més como PSIB declinaron hacer ninguna declaración al respecto.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El "pride" podría bien haber sido una noche de desfiles conciertos etc. Y quizá en un sitio más "pride" que da fascina! Por ejemplo parque de sa Riera y todos felices. Todo esto se ha montado a algo ridículo. Mira dime están los reales problemas gordos. Arenal etc. Magallanes! Allí hay que poner las energías señores/as/is
O sea que lo del "Pride week" es lo ÚNICO QUE IMPORTA a esta pandilla que "dirige" a este NEFASTO AYUNTAMIENTO. Y los Ciudadanos que nada tenemos que ver con esta puñetera movida del orgullo . . . a pagarla con nuestros impuestos, con el beneplácito de TODOS LOS POLÍTICOS. A esto si que no hay derecho, esto es un fraude, se mire por donde se mire.
pues toda esta vergüenza, las que hemos vivido y viviremos, son exclusivamente gracias al PSIB que los metió y mantiene en el Ajuntament porque si no pierden la silla. Esto es el PSIB actual, fiel reflejo del PSOE nacional, donde vale cualquier cosa con tal de no perder la silla. Lo de Hila ya no es patético, es lo siguiente.
Modus operandi de la sra. Vivas, lo hacemos a mi manera. Ah! Que no te gusta, pues te denuncio. Pobre alma candida, que tiene a todo el mundo en contra, porque ella nunca creo un polemica. En mi opinión, supo vender bien lo de la policia local, jo me lo crei. Pero ya pelearte hasta con los tuyos, y no me refiero a Podemos, me refiero a Ben Amics, me da que pensar sobre sus intenciones
El mejor espectáculo de la pride week sin duda sois vosotros mismos con Ben amics y demás asociaciones...Lo triste de todo es el dineral que nos va a costar a todos, mientras en Oncología falta personal y la Sanidad Pública cogida con alfileres.
toda una muestra de falta de lealtad y union... vaya que cada quien tira para su lado y para donde y cuando le convenga... estos nos gobierna y rigen nuestro destino... vaya futuro
La foto de la vergüenza
Todo este politiqueo del voto demuestra una vez más que el interés general les importa tres bledos; los políticos sólo miran por su interés particular y por su ideología, el interés público general es accesorio.
El próximo nombre será: "Ni unidas podemos".
Podemos en el gobierno, pollo diario asegurado. Qué ridículo y qué forma de deslealtad al ciudadano. Todo por una fiesta de unos pocos que pagamos todos