Cabe recordar que la celebración de la Palma Pride Week, y las palabras de su organizadora, Kristin Hansen, provocaron durante unos días reacciones contrarias de diversas entidades del colectivo y de instituciones. Una de ellas fue un comunicado de Més per Palma en el que anunciaban que no acudirían a los actos programados al no estar de acuerdo con el planteamiento. Este comunicado fue inmediatamente respondido con otro, encabezado con el logotipo de Unidas Podemos, en el que acusaban a los ecosoberanistas de «ataque frontal», recordaban que Truyol está imputada «por un delito muy grave contra la salud pública» por los vertidos en la Bahía de Palma y aseguraban que está realizando «una gestión nefasta del PGOU privatizando su realización para delegar su responsabilidad como regidora».
En un principio se anunció que este comunicado, desautorizado esa misma tarde por la formación morada, estaba suscrito tanto por Vivas como por Romero, pero el partido y también, al día siguiente, el alcalde, José Hila, achacaron la toda responsabilidad a la destituida y exculparon al responsable de Promoció. El comunicado solo viene con una firma que no se identifica y que, a pesar de lo que anunciaron, no corresponde a ninguno de los dos ediles y tampoco existe ningún documento que vincule la firma con Romero. Este quiso cerrar página y, según sus propias palabras, «mirar hacia el futuro». En este sentido aseguró que su intención «es seguir trabajando en positivo, y con normalidad, para la ciudad». Romero recordó que se posicionó en el pleno a favor de Truyol cuando fue imputada por los vertidos y defendió que no se le debe judicializar. «Yo no he pedido su dimisión y ahora lo que quiero es cerrar el tema y ser noticia por cosas buenas».
El apunte
Los cambios no afectan a Promoció
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I per què no ho va dir just es va coneixe el document? Per què no va treure un comunicat inmediatament? Per què només es va desmarcar quan va saber que destituirien a na Sonia Vivas? Per què no ho denuncia per falsetat documental? Mentir d'aquesta manera a tots els ciutadans no te nom... és evident que hauria de dimitir.
Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas tralara .... Poco dice de este personaje, que ahora cuente una historia poco creíble. Que sea valiente, coherente con sus acciones y dimita. Parece una mala imitación de los hermanos Marx, estas son mis ideas y si no le gustan ...
pues es muy sencillo, si alguien ha falsificado su firma esto es un delito. Tendrá mi credibilidad Sr. Romero si va a Fiscalía y denuncia la falsificación de su firma, como delito de falsificación , bien sea en documento público si se presentó como documento de este caracter o falsificacion en documento privado. De cualquier forma, éste es un delito, y si quien lo esgrimió fue la concejala cesada, podría pasar a estar imputada, y siendo policia, podría tener problemas para volver a ejercer como agente de la policía municipal. Además, creo que este tipo de delitos , si es en documento público, son perseguibles de oficio por parte de la Administración, sin que haga falta la denuncia de la posible persona que ha procedido a la supuesta falsificación, por lo que cualquier autoridad, Fiscalía, policia misma, servicios jurídicos, podría iniciar las correspondientes acciones legales para que se investigue este supuesta actuación delictiva.
A ver, si todos estos podemistas, siguen el ejemplo de Mónica Oltra (dimitir).
🐔🐔🐔🐔