Los Geranios está de fiesta. Esta tarde a las ocho y media celebran con vino y cocas el medio siglo de estas céntricas galerías a cielo abierto. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Geranios, Mateu Cunill, se muestra exultante: «Lo hemos pasado tan mal que necesitamos una alegría». Después de idas y venidas, de épocas de gloria y tiempos en los que muchos locales estaban con la persiana echada, Los Geranios recuerda cómo abrió sus puertas a la ciudad en junio de 1972. «Los comerciantes somos un grupo de amigos. Ahora va a abrir una peluquería que ocupará cuatro locales y tenemos tres librerías. Somos un centro comercial a cielo abierto», dice Cunill, que reconoce que sufrieron la marcha de la Conselleria d'Educació y de Agricultura, cuyos funcionarios daban mucha vida. «Hemos aguantado pero ahora Los Geranios están en auge», señala el comerciante.
50 años de Los Geranios
Este centro comercial al aire libre celebra esta tarde una fiesta y sus tiendas gozan de un excelente estado de salud
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buen estado de salud? La mayoría de negocios no ha funcionado, sólo pocos de ellos han sobrevivido. Son unas galerías que, lamentablemente e inexplicablemente por su ubicación en el centro de Palma, siempre están vacías, locales en traspaso o cerrados.
Aparte de la noticia..es una gozada ver todo este archivo de fotos históricas..Yo obligaria a los colegios y sobre todo a los que nos llegan, de alguna maera,, que vieran como era Palma y resto de pueblos,,pero Palma a los largo de estos ultimos 40 o 50 años...Que envidia
La Cafeteria T'estim, guardo un grato recuerdo, cuando cumpliendo el servicio militar, en el año 72, tuve que ingresar en el hospital Militar, todas las tardes acudiamos a tomar un piscolapis, repleta siempre de juventud, con su aparcamiento de motos a rebosar, un ambientazo, que tiempos aquellos, lo llevaba una pareja fabulosa, como ha cambiado todo, pero todavia hoy tiene negocios fantasticos, enhorabuena por los 50 años
Que recuerdos de esa zona que era el FAN de mi juventud...
Me alegra ver esta noticia, pues pensaba que no funcionaban bien los negocios en esta zona y que había muchos locales en alquiler, ojalá se convierta en la zona tranquila de compras que era. Suerte!