El objetivo es crear una infraestructura pública de 50 estaciones en toda la ciudad. | Archivo
Palma20/07/22 13:03
La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha acordado este miércoles iniciar la tramitación para solicitar fondos Next Generation que financiarán la red municipal de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En total se prevé que se instalen 2.000 puntos de recarga por toda la ciudad, lo que supondrá una inversión de 33 millones de euros. El objetivo es crear una infraestructura pública de 50 estaciones en toda la ciudad, con 2.000 puntos de recarga semi rápidos y rápidos para vehículos eléctricos. La inversión supondrá la creación de 20 puestos de trabajo durante la construcción de las instalaciones y 10 para su explotación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo tmbPara eso ya se ha encargado el Parlamento Europeo de dictaminar que el gas y la energía nuclear son energías verdes. Es decir, que hemos pasado de demonizar la energía nuclear a considerarla una energía verde. Seguro que alguno se acuerda del agujero de la capa de ozono que iba a destruir el planeta por la radiación, por lo visto ya no hay agujero y ahora nos vamos a asar. Soy el primero que piensa que debemos cuidar el planeta pero el negocio que tienen montado con el cambio climático es escandoloso.
¿Entonces en qué zonas se van a poner esos 50 espacios para recargar esos en media 40 coches? Supongamos que un coche precisa de un estacionamiento para recargar de 6 m2. Así, hablamos de media de unos 240 m2 para tales fines y eso multiplicado por 50, me dan 12.000 m2. Suena bonito por falta de información pero a primera vista e impresión no veo más que intenciones poco realistas ….
Que el coche eléctrico sea una solución sostenible es una decisión de mercado. Bombardeas con la idea durante una generación. Después obligas a todo el mundo a comprar un coche el doble de caro que el que tienen para salvar al planeta. Pero no te dicen que para salvar el planeta con tu coche eléctrico lo destruiras cargandolo con la electricidad que producen las centrales nucleares, pq la energía solar y estas cosas no Dan ni para un 1% de la energía producida, tampoco te dirán lo que tarda una batería de litio en descomponerse y mucho menos te dirán que hay más de millón y medio de usuarios para esas 200000 plazas que quieren poner y que por tanto la mayoría tendrá que comprar baterías a parte.
perrymasonLos lugares donde se almacena cualquier combustuble es una zona ATEX incluso junto a su botella de butano o el depósito de combustible de su coche.
Oliver OliverEl hidrógeno es un gas muy delicado, no lo veo siendo manejado por particulares. En la industria toda zona donde hay hidrógeno es zona ATEX y en esas zonas hay que usar walkies especiales, herramientas especiales, alumbrado ATEX etc... todo carísimo!!!! No me quiero imaginar un ferry con el garaje cargado de 200 coches alimentados con hidrógeno y sus 200 depósitos llenos....Ese garaje es un peligro y lo mismo cualquier garaje publico o de una comunidad de vecinos, de repente todos los garajes serían zonas ATEX, y no me imagino a la gente siendo prudente y no fumando. Para mi el futuro es si o si eléctrico.
Si ,es así ,y al final el eléctrico no es la solución final de los coches.El futuro es el Hidrógeno.Muchos progresos se está haciendo y entre 5 y 10 años tendremos coches de precios accesibles.
En Alcudia han instalado un punto de recarga hace 1 año Justo a la entrada de la plaza de toros y aún no funciona alguien podría explicar porque no está en funcionamiento me parece algo ridículo que después de un año instalado no funcione seguramente es un tema de la Conselleria de Industria