Este documento, que actualmente está en periodo de alegaciones y será aprobado definitivamente en los próximos meses, incluye una serie de medidas como la instauración de una zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad o mejorar el transporte público. Entre ellas, una de la más importantes es la de «reequilibrar la distribución del espacio de la red viaria» dado que, según sus datos la movilidad a pie, «es el principal modo» de desplazamiento en Palma.
Para ello, y reconociendo que muchos de los itinerarios para viandantes «todavía no tienen un nivel de calidad suficiente», se propone actuar en la configuración de una red transversal, al estilo de una tela de araña, sobre el municipio con el objetivo de que toda la población quede a menos de 350 metros, cinco minutos caminando, «de un eje de calidad que le conecte con el resto de la ciudad».
La red básica para viandantes que propone el PMUS se articula a través de unos requisitos básicos entre los que destaca unas aceras de 3 metros útiles para las vías ya existentes y de 5 metros de ancho para las nuevas urbanizaciones, la posibilidad de que la vía se compartida por un carril bici siempre que el tránsito sea inferior a las 100 personas por hora y la necesidad de que conecten zonas verdes, deportivas y escolares.
El plan recuerda que el Ajuntament ya ha actuado en la peatonalización de la calle Nuredduna y en la ampliación de las aceras de la calle Temple y Ramon Llull, en el casco antiguo, y en Rafael Rodríguez Méndez, junto a la plaza Madrid, pero establece como prioritarias otras actuaciones, las citadas 15, para conseguir el objetivo buscado.
50 comentarios
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Pero qu hagan aceras para los peatones y no nos planten un árbol en medio, porq al final, no hay sitio para andar, no se porq dejan un hueco tan enorme para un árbol, y para el peatón ni sitio para caminar.
Lo que deben acabarse son las calles estrechas de doble sentido de circulación.
Mentrestant en El Terreno se permeten noves construccions amb aceres on no hi caben 2 persones
Peatonizara, pues el peatón es el q menos sitio tiene para andar, entre los árboles y las mesas de los bares, donde están las aceras para los peatones?
Imagino que al ser un plan de 38 kilometros de calles a modificar, saldra a concurso todo el plan y NO HABRA FRACCIONAMIENTO del mismo para no superar la cantidad maxima que obliga a concurso publico. o por contra ¿lo vais a fraccionar?
y siguen sin inaugurar el parque del Canodromo. 7 años sin hacer absolutamente nada y ahora les entran las prisas. Se nota que se van y quieren aprovechar las ultimas invitaciones a cafe a cuenta de las obras.
Había una vez una calle que se llamaba Fabrica donde la gente vivía muuuuy tranquila, un dia la cerraron al tráfico y empezaron a montar restaurantes y bares ocupando la mayoría de la calzada. Hoy es un antro de ruidos y los vecino no pegan ni ojo.
Peatonizar el centro dentro avenidas perfecto, saliendo de las avenidas, todavía es una zona super habitada, mejorar aceras bien quitar estacionamiento mal, pero lo principal, no hagan planes hasta después de elecciones, los estudios de viabilidad las pagamos nosotros no ustedes y los llamo ustedes por si leen esto almas cándidas que les votan.
Y el Sr. Ilustre que se pasee por las calles de Son Ferriol,hasta que no haya una desgracia con una persona mayor no van a hacer nada,manada de…….
Pero de Son Ferriol sigues sin poder salir por carril bici….sin comentarios