El Ayuntamiento complementa hasta un 50% la reducción para ayudar a paliar los efectos de la inflación y la subida de precio de los carburantes

TW

El precio de los abonos de la EMT Palma se reduce a la mitad desde el mes de septiembre. Esta medida forma parte del paquete de actuaciones para ayudar a combatir la inflación y la subida de precios de los carburantes. Estará en vigor al menos hasta final de año, aunque el Ayuntamiento estudiará su ampliación más allá del 31 de diciembre de 2022.

En este sentido, el consistorio ha complementado hasta un 50 por ciento la reducción del precio de los abonos que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana subvenciona en un 30 por ciento. De esta forma, Palma se convierte en una de las cuatro grandes ciudades de todo el Estado donde más se subvenciona el transporte público, junto con Barcelona, ​​Bilbao y Madrid.

Para beneficiarse de los abonos de bus es necesario disponer de tarjeta ciudadana del Ayuntamiento de Palma. La EMT dispone actualmente de siete tipos de abono, seis para residentes y uno para personas no residentes.

El Bono 10 es para usuarios casuales sin tarjeta ciudadana; tiene un precio de 15 euros para 10 viajes y ahora se reducirá a 7,5 euros. Para los usuarios de la tarjeta ciudadana el abono de 20 viajes pasará de 13 a 6,5 euros, el de 50 quedará en 14,5 euros mientras que los abonos de viajes ilimitados costarán 18,5 euros para los residentes y 10 eruros para los estudiantes universitarios. En el caso de perfil reducido el coste será de 3,5 euros i de 5 euros para las familias numerosas.

Los abonos de la EMT tienen carácter mensual y duran treinta días naturales desde su activación, en el momento en que se sube al autobús y se pasa la tarjeta. Los abonos se cargan en los puntos autorizados por la EMT y también en las máquinas situadas en la calle, junto a las paradas.