El pasado lunes el Ajuntament de Palma celebró la comisión de seguimiento del sector y el representante de la mayor emisora del municipio envió un informe de balance que, entre otras cosas, acusa al regidor del área, Francesc Dalmau, «de delegar su autoridad» y de que «más allá de firmar decretos sobre regulaciones, a propuesta de la patronal mayoritaria, sus actuaciones son inexistentes».
Asimismo, Bisquerra asegura que la jubilación de varios responsables del departamento «ha generado una situación de lentitud en temas importantes como la homologación de vehículos, la tramitación de permisos municipales o la posibilidad de la dualidad de turnos en invierno». Esta situación ha provocado que el sector haya contado «con menos licencias operativas durante mas horas», lo que ha generado que, en momentos puntuales, el servicio y también su emisora haya colapsado.
190.000 servicios
Bisquerra no entiende por qué su sector es el que más críticas ha recibido cuando «en teoría se han reforzado las líneas de transporte público» y recuerda que solo su emisora ha efectuado más 190.000 servicios en los tres meses de verano, casi 90.000 a través de llamadas y más de 100.000 por aplicaciones. Esto supone más de un 13 % más que 2019. El representante del sector asegura, asimismo, que muchos de los problemas se habrían evitado si se hubiera incrementado el número de licencias con segundo conductor y considera que el año que viene «entre 900 y 950 licencias deberían doblarse».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los taxistas que paren de llorar, en una sociedad civilizada un analfabeto al volante de un vehículo no debería cobrar 3.000 pavos al mes mientras nuestros ingenieros no cobran ni la mitad. Demasiado bien viven esos mafiosos.
taxi y cort = mafia
Vaya veranito nos han dado los taxistas, huyendo de los ciudadanos de Palma y alrededores, todo ello para recoger a los guiris, de vergüenza. En varias ocasiones he visto a taxistas ir con la luz apagada del taxi y al llegar al coll, para desviarse al aeropuerto ponerla en marcha, se les tendría que sancionar, y ya no hablo de la velocidad que llevan cuando se dirigen al aeropuerto, esa es otra. Son una pandilla de sin.....za. No se si la alternativa son los uber o similares, porque estos tampoco son trigo limpio, pero el ayuntamiento tendría que hacer algo al respecto, por que de momento no han hecho nada de nada.
Mafiosos! Vergüenza! No atendíais servicios ni para ir a un hospital! Se les tiene que acabar el chollo; VTCs ya y que sepan lo que es la competencia de verdad. El partido que lo proponga tiene mi voto en las municipales de mayo.
UBER Ja! Vergonya!