¿Qué planes tiene ahora?
— Crearemos cinco vicepresidencias para dividir el municipio en cinco distritos, tal y como hace el Ajuntament. Hay que patear, patear y patear las barriadas. Necesito conocerlas para hacerme una idea de sus necesidades.
¿Su federación tiene alguna inclinación política?
— Debemos ser apolíticos. Va a ser difícil porque habrá elecciones el año que viene. Eso no implica que cualquier miembro de la junta tenga sus propias ideas. Pero la otra federación (la Federació d'Associacions de Veïns de Palma) está de la mano de los políticos. Estoy convencida de que los problemas que hemos tenido con las subvenciones son por una decisión política y la otra federación es la única que recibe dinero.
Obrador ya denunció que no han recibido ninguna subvención del Ajuntament. ¿Por qué?
— Nos hemos presentado a las ayudas en dos ocasiones y no hemos recibido ni una. Nos descartan sin valorar las propuestas. Nos dicen que nuestra federación debe ser exclusivamente de vecinos y así lo es, solo colaboramos con asociaciones deportivas y culturales.
¿Cuál cree que es el motivo?
— El regidor Alberto Jarabo me dijo que consideraba que solo debía haber una federación, que no es la nuestra. Cuando él está gobernando en un pacto con no sé cuántos partidos...
Recoge el testigo de Obrador, todo un veterano.
— Cesó de su cargo por salud. Él no se habría ido si no fuera por eso y yo nunca me habría presentado en contra de Obrador. Estos años últimos años han sido muy duros. La ciudadanía no está para según qué rollos. No es momento de cambiar jardineras, ni peatonalizar, ni castigarnos por ir a más de 30. Hay que salvar a los comercios. Palma está llena de carteles de ‘Se Traspasa'.
El PP aboga por bajar los impuestos. ¿Está de acuerdo?
— ¿Para qué sirven? Porque hay impuestos que se destinan a según qué cosas pero no es momento de grandes proyectos. El Ajuntament está haciendo políticas electoralistas. ¿Los vecinos querían Nuredduna? El que vive en la misma calle está contento pero yo hablo de los que viven alrededor.
¿Qué opina del ocio nocturno de Santa Catalina?
— Está totalmente descontrolado. Siempre ha habido problemas con el ocio nocturno en Palma. La Lonja fue un desastre y también Gomila. Si no puede haber ocio nocturno, no pasa nada. Todos tenemos nuestros derechos y lo que está mal es la normativa, que no ampara al vecino para nada.
¿Qué otros problemas cree que hay en Ciutat?
— Hay una falta de limpieza en casi toda Palma. Cort no lo hace todo mal. Hay gente incívica y no puedes tener a un operario de Emaya detrás de cada ciudadano que deja la basura fuera cuando los contenedores están vacíos. Necesitamos más recursos, pero también más concienciación ciudadana.
¿Qué le parece el nuevo Plan de Movilidad Sostenible?
— No estoy de acuerdo con él. Todas estas políticas de accesibilidad son imposibles para las personas mayores. Es un plan pensado para ciudadanos atléticos. El Ajuntament debe hacer políticas para todos.
¿Cómo ha venido a esta entrevista en la plaza de Cort?
— He venido con vehículo propio. No tengo tiempo de usar el transporte público.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si. És un pecat capital que una associació estigui controlada pel PP. S'hauria de legislar perque totes les associacions i sindicats estiguin controlats pel PSOE i Podemos.
Aquesta és un submarí claríssim del PP, que ho manipulen i ho volen controlar tot. Si vol fer política, que se presenti amb el PP, però que engani a la gent.
Para que tuvieran sentido estas asociaciones tendrían que votarse a la vez que las elecciones locales y contarse por colegios electorales que harían de barrios, entonces serían representativas. De otro modo son chiringuitos que se otorgan una representación que no tienen y que usan los políticos como refrendo a sus barbaridades que se reduce a 4 gatos.
Eso se li diu eser un FANTASMA!!!!!!!.....QUE TENS LA JACINTA QUE TE MOU ES FILS!!!
Esta sra es súper del pp. Y trabaja para ellos. No se puede jugar de esta manera con los ciudadanos y los medios. Como puede decir que es neutral apolítica. Esta en todos los saraos peperos.
No hi ha cap associació (o president d'associació) que no es dugui millor amb un que amb els altres. Basta veure a qui han comprat el silenci, perquè fan el mateix que els sindicats, callar quan governen els seus. El que ha fet el sr. Jarabo repartint subvencions és un autèntic escàndol. I per cert, quan es parla de transport públic no només es parla de la EMT (Palma) que és molt millorable, també es parla del TIB que és un desastre, amb un temps d'espera que no ens mereixem els ciutadans. L'esquerra hauria de respecta a tothom, també a ells mateixos i als que tenen les seves idees.
Ufff basta veure el que pensa sobre la peatonització dels carrers, el pla de movilitat, la millora de l'enllumenat.... per saber de quin peu coixetja , se li veu el llautò i a més ole ella, va a Cort en cotxe propi perquè no té temps d'agafar transport públic, és igual si els veinatas de Nuredunna estan contents, el que importa són els que van de pas. jo, jo i jo. Vamos una ciutadana exemplar en conjunt.