Desde que se tuvo conocimiento de que varios empleados de la empresa notificadora habían falsificado el acuse de recibo de multas, y que éstas habían llegado a los ciudadanos con recargo, Cort denunció el hecho a la Policía y abrió un expediente a la compañía argumentando incumplimiento de contrato. En los meses posteriores Jarabo ya apuntó a la posibilidad de no renovar el acuerdo y cambiar de empresa. Sin embargo, para evitar interrumpir las entregas, prorrogaron su servicio mientras se ponía en marcha el nuevo pliego. Según argumentó el regidor, el servicio de entrega de notificaciones es esencial «y no se puede interrumpir para no crear un caos» por lo que se decidió continuar con el acuerdo vigilando, especialmente, que CI Postal cumpliera los plazos de entrega estipulados.
La empresa concesionaria, aseguró el responsable municipal, reforzó su plantilla y aumentó el número de vehículos para cumplir los plazos de entre tres y cinco días marcados, pero en ningún momento se ajustó a ellos. Este fue el principal argumento para no renovar el acuerdo, a pesar de la prorroga, y para imponerles una sanción cuyo importe aún están calculando desde Cort.
Hila
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, aseguró que el Consistorio «no puede perdonar» las sanciones mal notificadas porque es ilegal echarlas para atrás una vez abierta la tramitación, pero que, en caso de que se demuestre que no se ha seguido el procedimiento, los afectados podrán pagarlas sin recargo. A principios de año se procedió a la detención de cuatro personas de CI Postal por no notificar las multas del Ajuntament de Palma. Tras la publicación la semana pasada del hallazgo de miles de recibos de empresas eléctricas que debían ser repartidos por una subcontrata de CI Postal, la Policía Nacional ha iniciado una investigación y hasta el momento no ha encontrado ninguna notificación del Ajuntament.
Hila recordó que el Ajuntament «es también parte perjudicada» y que acudió a la Policía a denunciar cuando detectó las irregularidades en las entregas de multas. Fuentes del Consistorio señalaron que se ha abierto un expediente a la empresa repartidora y está a punto de finalizar una nueva licitación para cambiar de compañía de reparto. Desde el Ajuntament insisten en que desde las detenciones no se han producido más alteraciones en el reparto de multas.
En relación a los problemas que han tenido ciudadanos al no recibir en tiempo y forma sus multas, hecho que ha provocado que las sanciones llegarán con recargo y que, al menos, 300 afectados se hayan organizado en una plataforma, el alcalde ha querido garantizar la equidad de la tramitación y aseguró que Cort está estudiando «caso por caso». Y en las sanciones en las que se detecta una notificación irregular «se está anulando el recargo». Hila respondió al PP, que pidió que se invalidaran todas las sanciones mal notificadas, y destacó que «legalmente» no se puede. «Los afectados tienen formas para reclamar y, si se demuestra que han sido perjudicados, quitamos el recargo», destacó.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PP-P$Ø€ són iguals de xapucers i xanxulleros . Ja veieu.
CiutadàAsí es, tienes toda la razón del mundo, el trabajo serio y bien hecho tiene un precio y coste a pagar, por eso las notificaciones no las está repartiendo Correos.... Las reparten empresas basura, que tiran por los suelos el precio en las licitaciones y la única forma de tener beneficios es explotando a sus empleados, dónde necesito 10 pongo 4 y los exploto
A finales de los 80, cuando se implanto el aparcamiento ORA en Palma, estuve trabajando en Correos y Telegrafos en la oficina cerca del Born. El reparto de las notificaciones de las sanciones ORA, crearon muchos problemas tanto a Cort, como a Correos. A los carteros nos daban para repartir diariamente a parte del correo ordinario, mas el certificado normal, como 200 notificaciones de sanciones municipales. Los jefes de Correos como solucion, facilitaron unos de sellos de goma para estampar en el reverso de las notificaciones al llegar a la oficina, la frase: AUSENTE EN HORAS DE REPARTO. El trabajo bien hecho tiene un coste, sin mas.
RicLinEs muy probable que así sea. Quiero pensar que el Ajuntament, para gestionar de forma honesta este problema debería volver a enviar las notificaciones; y si estàn fuera de de plazo, informar al notificado de su derecho a resolución del expediente, también del procedimiento de reclamación. Un saludo.
Quin xiste de politicutxos inútils i ridículs. Tant dretons com falsos-esquerrons.
En cambio Ayuso va a devolver lo recaudado por las sanciones impuestas en el estado de alarma, esa es la diferencia. Que Hila no nos venda la moto...
El nivel de inutilidad (porque quiero creer que es inutilidad y no algo peor) de estos iluminados supuestamente "de izquierdas" está rozando ya niveles estratosféricos.
RicLinSí, y en otros casos te dicen que no estabas en casa y te adjuntan las coordenadas de la empresa postal EN LUGAR de tu vivienda. Así ya no tienen ni que desplazarse. Te dicen que no estabas en casa y dejan la notificación en sede de la empresa. En tu casa no te dejan ninguna notificación en el buzón (cuando se supone que han estado). Y encima te ponen las coordenadas de la empresa US Postal en la oficina de al lado de la plaza de los patines que lleva tiempo cerrada. En lugar de la de detrás de la banca March. Y hay casos en que esta empresa ESTAFADORA ha entregado la notificación correctamente y en lugar de aparecer las coordenadas de tu casa aparecen las de otro domicilio de Palma situado a bastantes km de tu casa. Qué más NECESITAMOS Hila para demostrar estos gravísimos hechos? Denunciar por incumplimiento de protección de datos?
".....José Hila, aseguró que el Consistorio «no puede perdonar» las sanciones mal notificadas porque es ilegal echarlas para atrás una vez abierta la tramitación..." Anular los expedientes "NO NOTIFICADOS EN PLAZO", no es para nada ILEGAL, sino todo lo contrario, es lo que fija la ley. Transcurrido el plazo de 3 meses sin NOTIFICACION, la multa prescribe. Lo que sí es ilegal es continuar el procedimiento sancionador con apremios y embargos, a sabiendas de que la multa no ha sido notificada. Lo que también es ilegal, incluso delito, es aceptar la misma firma en multitud de justificantes de notificación.
CococolasLa idea de anular las sanciones, no lo veo descabellado, ya que, las notificaciones deben de ser notificadas, en tiempo, si estas no han sido notificadas, entramos en prescripciones...