El futuro Plan General de Palma autoriza en su desarrollo detallado la creación de casi mil plazas hoteleras, concretamente, 967 plazas, en seis ubicaciones concretas del municipio. Sin embargo el Govern balear aprobó un decreto ley hace unos meses que establece que durante los próximos cuatro años no se pueden comprar ni vender ninguna plaza hasta que el Consell de Mallorca regule el sector, por lo que se crea una situación de «inseguridad jurídica» y de «engaño» a los propietarios, según denuncia Jaime Martínez, presidente del PP en Palma.
La moratoria turística deja en el aire los hoteles que autoriza el PGOU
Jaime Martínez critica la inseguridad jurídica por la contradicción de las normativas y la falta de coordinación entre administraciones
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y a pagar de nuevo del erario público con el dinero de todos los errores de políticos sin preparación.
Cómo, 163 plazas en Son Gotleu? Lo dicen en serio?
En cas de dubte que no es construeixi res, ja s'ha acabat la inseguretat jurídica. Hauríem de decréixer
Plan Guarro Oscuro Unilateral es basuraaaaaaaaaa. Es ilegal y autoritario y no se aprobará. Sino se judicializará y todos los que participen en sus firmas rendirán cuentas e inhabilitados. Truyols ya tiene experiencia en que le pidan condenas
Esta claro que los governs sean del color que sean no les interesan los pequeños negocios y economias locales. Cada dia hay mas hoteles de ciudad pero no les importa que cada hotel de estos podria dar de comer a 30 familias mallorquinas en el vacacional si hubiese un minimo de interes por ordenar este sector y hacerlo bien. Al final ya se sabe que " Por el dinero baila el perro" sea del color politico que sea.
PSOE e inseguridad jurídica van de la mano.