El Consell quiere que la residencia de las Hermanitas de los pobres sea pública. | Pilar Pellicer
03/11/22 11:16
El Govern negociará con las Hermanitas de los Pobres para que la residencia de la gent gran de la calle General Riera quede en manos públicas. Así lo ha anunciado este jueves 3 de noviembre la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago. Después de 145 años en Palma (82 en el edificio del Eixample) las monjas recibieron el martes el anuncio de la madre provincial de que la congregación tendrá que dejar la Isla. La congregación había hecho un llamamiento público a «cualquier entidad» interesada en la residencia que da servicio actualmente a 69 personas.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A xisca (auténtica). Chica por lo que te veo pirular por aquí creo que vas a contracorriente te ostias a negativos , no sé si te has enterado . Yo de ti me lo haría mirar
Hacen falta residencias, la población envejece y los hijos no pueden cuidar de los mayores, es una oportunidad
El Consell es un agujero de repartir subvenciones de toda clase, eso si, a las hermanitas de las pobres ni un euro recibieron, ni tan solo haciendo un llamamiento podían afrontar el pago de la luz. Me parece vergonzoso lo que está pasando, el govern y el Consell ya tendrán lo que quería. Eso si, sigamos dando subvenciones a chiringuitos y demás índole m, pero ni un euro que es CATOLICA!!!! SOMOS PROGRES!!!
PepTONIA la dreta , les persones no els importen, només els negocis, els beneficis, l'economia... La seva pàtria són els doblers (és a dir, Suïssa)
dsalva9Supòs que prefereix les residències de Madrid, la comunitat europea on hi va haver més excés de morts per COVID
hola que talPues yo quiero mi parte. Dónde se pide?
UUUUUUy cuidado, cuidado. Me huele a residencia tutelada de lujo para sueco alemanes... (Tipo Montesión)
RebecaLos dineros públicos son de todos. Es un error creer que no son de nadie, porque son de todos.
Es una buena oportunidad para asumir un servicio que cuadra mucho con el interés público. Esperemos que la iglesia católica negocie con buena fe y sea posible un buen acuerdo con el Consell. Una cosa es que la orden de las Hermanas de los Pobres se vaya y otra que toda la estructura del servicio se mantenga, sea de forma privada, sea de forma pública. La forma pública parece mucho más razonable, ya que no busca el lucro, sino el buen servicio.
Si pone el Govern sus sucias manos sobre esto, estamos arreglados. Se harán cuatro fotos, pondran algunos medios al principio y enseguida lo dejarán a su suerte. Aquí lo han leido primero: si el Govern socialista toma control de esta residencia en menos de dos años hay 10 veces más okupas ahí metidos montando jaleo que en la famosa sucursal bancaria