Cort ampliará la red de carriles bici con cuatro vías que suman 2,2 kilómetros
El municipio ya cuenta con más de 100 kilómetros lineales de vías exclusivas para bicicletas
El Ajuntament quiere potenciar la red de vías exclusivas para bicicletas en el municipio. | Jaume Morey
Palma14/11/22 0:29
La red de carriles bici y ciclo- calles de Palma suma más de 100 kilómetros de longitud y el Ajuntament tiene previsto ampliarla con cuatro tramos más que estarán operativos en los próximos meses, según confirmó el regidor de Mobilitat, Francesc Dalmau. Estas intervenciones, incluidas en el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible, PMUS, sumarán 2,2 kilómetros a la red de vías para bicicletas y han sido consideradas por el departamento como «necesarias y urgentes», por lo que ya fueron presupuestadas en este ejercicio.
También en Noticias
- La Seguridad Social avisa que si cobras una pensión de viudedad y no cumples estos requisitos te la pueden quitar
- Cunde el miedo entre los alemanes a que se ocupen sus segundas residencias en Mallorca
- La empresa de los 'milagrosos' cubrecolchones: «Ni somos estafadores ni nos aprovechamos de nadie»
- La queja de un paciente de Son Espases: «Métete en la cama ya y no molestes o llamo a seguridad»
- Ensayo médico en Mallorca: última oportunidad para entrar en el estudio que trata secuelas tardías del cáncer
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CIUDADANO LIBREPues yo cuando intento cruzar el de Jaume Balmes tengo la sensación de que estoy cruzando la autopista, tanto en la densidad de tráfico que hay como en lo suicida de intentar hacerlo.
Otro atraco a la ciudadanía, quién coge la bici, el 90% de los carriles bicis apenas tienen circulación, en el 10% restante se ve algunas bicis por la cornisa de paseo maritimo, portixol... Mientras los conductores tiene menos vías, menos sitio aparcar, más atasco, más problemas para transitar. En vez de ayudar al conductor que paga sus impuestos de circulación, estos ediles "con sus coches oficiales" y sus bicis aparcadas, persiguen al automóvil y malgastan nuestros impuestos en crear más de carriles bicis VACIOS.
loganNo te va bien que quiten espacio a los peatones pero tampoco a los coches. Según tú cuál es la solución?
Cansado de este circoEl Ayuntamiento toma una brocha y un cubo de pintura y ya esta hecho el carril bici, lo podria pintar sobre la piel de quien yo me se, es como el carril bus vao, pero ¡que toman estos socialcomunistas para llegar a estos extremos??
Y para que carril bici?? Las bicis y los patinetes van por las aceras. ¿porque no se persigue a estos incivicos que van por las aceras?? ¿es necesario que atropellen a un niño o se lleven por delante un cochecito Bebe y el padre mate a hostias al incivico para que el Ayuntamiento y/o delegacion del Gobierno tomen cartas en el asunto y ordenen que se persigan estos delitos contra la seguridad del Trafico?? Mucho PEATONALIZAR calle el ayuntamiento y lo que hace es dar pistas de ciclismo y de patinetes.
Carriles que se financiaran con el dinero de los impuestos que pagan los ciclistas y los patineros... ah no, que estos solo exigen, pero no aportan nada, que lo subvencionen los pringados de siempre
Cansado de este circoNo hi ha res perfecte a aquest món, millorar és l'objectiu. Ànim, no perdis l'esperança
Son carril patinete
¿Crear una acera compartida entre peatones y bicis? Por lo que yo veo todas las aceras de Palma son compartidas por peatones y bicis, muy a pesar de los primeros.
SisetNo me da la impresión de que usted sea uno de los usuarios de nuestros carriles bici. Pruébelos y luego nos comenta a cerca de su estado de conservación y del trazado de algunos de ellos ... cuidado con los que de repente tienen una curva de 90° , o con los que tienen a penas un metro de ancho con dos sentidos de circulación...