La lista fue aprobada en la asamblea de MÉS per Palma celebrada este martes en el bar-café La Tertúlia por un 90,1 %. «La candidatura la conforma gente muy diversa», ha explicado Neus Truyol, mientras ha añadido: «Personas de diferentes orígenes, implicadas en la mejora de nuestra ciudad tanto desde dentro como desde fuera de las instituciones y que representa la pluralidad y diversidad de Palma». En palabras de Truyol, «esta lista es un equipo para hacer frente con eficiencia e ilusión a todos los retos que tenemos por delante en esta ciudad».
El primer reto para MÉS es el cambio de modelo económico, «para decrecer turísticamente y potenciar otros sectores económicos como la cultura, las energías renovables que mejoren la vida de las personas y cuide el medio ambiente». El segundo reto es el de la justicia social, «especialmente el acceso a la vivienda pero también los de los derechos de las mujeres y los derechos Lgtbi+». El tercer reto es el de la lucha contra el cambio climático, «con políticas valientes para proteger el territorio y el medio ambiente que pongan en el centro la sostenibilidad» y el cuarto reto, el de reforzar los servicios públicos y la participación social, «porque es muy importante poder contar con personas que están implicadas en las luchas desde las organizaciones sociales y tejer alianzas desde la colaboración y el respeto mutuo».
Además, MÉS per Palma dará la oportunidad a que personas que no son afiliadas al partido pero comparten los principios ideológicos puedan sumarse «y formar parte del proyecto transformador que tenemos en marcha en nuestra ciudad». De hecho, el partido ha destacado que una de cada cinco personas serán independientes, las cuales se irán sumando a la lista de MÉS próximamente, siguiendo con el espíritu de la plataforma Estimam Palma «como espacio aglutinador de la izquierda transformadora de la ciudad». También el coordinador de MÉS per Palma y número 2 de la lista, Miquel Àngel Contreras, ha destacado que la lista cuenta también con personas destacadas «por su experiencia y solvencia demostrada en la gestión en las instituciones».
Entre varios perfiles, algunos más destacados son relevantes «por haber formado parte o estar vinculados a diferentes ámbitos como el medio ambiente, la cultura, la lengua y el patrimonio, los movimientos vecinales, los feminismos o el movimiento LGTBI, la educación, la defensa de los derechos laborales o de los derechos humanos», ha explicado Contreras. Así, en el tercer lugar MÉS contará con Kika Coll Borràs, directora insular de Patrimoni en el Consell de Mallorca. El cuarto puesto será ocupado por Miquel Àngel Barceló, actual coordinador del Distrito Nord, y el quinto puesto será para Xisca Mir Socías, actual gerente del Sitibsa, dentro de la Conselleria de Medi Ambient.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!ADEUUUUUU!!!
Fulgencio vs. AmatRepasa la definición de nostálgico. Creo que los únicos nostálgicos sois quienes todo el día andáis mirando atrás (eso sí, solo cuando os conviene, es gracioso) y recordando a caudillos y caudilletes. Un comodín harapiento.
Otra traidora mas en la alcaldía de Palma? no nos habra bastado Hila que solo ha trabajado para hundir Palma y llevarla a ser la ciudad mas abandonada y sucia de España?. Ya esta bien hombre, espero que salga algun partido decente como VOX que ponga remedio a este desastre de políticos de extrema izquierda que gobierna a Baleares-
Aurora PicornellEs ironia, ¿verdad, Aurorita?
Qué un partido político lleve de cabeza a una IMPUTADA, a la que le piden 4 años de cárcel, lo dice todo. MaiMes
Fulgencio vs. Amat8 años de multas mal notificadas con recargo y no hacer prácticamente nada hacen milagros en una ejecución presupuestaria.
Només amb l'honradesa ja supera tots els polítics del PP anteriors. Si hi afegim la gestió, l'eficàcia, laboriositat... llavors ja no se'n veu ni l'ombra. Que lladrin...
el Ajuntament ha conseguido reducir su deuda en 160 millones en las dos últimas legislaturas ya que esta ha pasado de los 352 millones que se debían en el año 2015 a los 192 millones de deuda actuales.
PARA LOS NOSTÁLGICOS: Cirer de alcaldesa tirando el puente de noche, Bauzá e Isern en un gobierno catastrófico, aumento de impuestos, plantas de hospital cerradas, multas por poner placas solares, subida de IBIs, sistema educativo convulso, y todos los que hoy pretenden gobernar fueron digitados por Bauzá y Rodríguez (en la cárcel (o no…), con su colega De Santos, al cual Cirer nunca dejó de visitar)
GadellotA la dreta espanyolista que mos xucla la recaptació?