En total hay 282 quilómetros de guirnaldas instaladas en 1.106 árboles, además de numerosos elementos luminosos, banderolas, carpas lumínicas, etc. | Ajuntament de Palma

TW

Las calles de Palma se han llenado de luz y color con el encendido del alumbrado navideño que desde el pasado sábado 19 de noviembre y hasta el día de reyes llevará el espíritu festivo a todo los rincones de la ciudad. Con motivo del encendido, el Ayuntamiento organizó, los días 18 y 19 de noviembre, siete espectáculos en diferentes emplazamientos de Palma, dos días de programación con los que dar el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad.

Los mercadillos navideños han abierto con más puestos que nunca, gracias a la recuperación de la normalidad después de las restricciones de la pandemia. Productos locales, artesanía y alimentación llenan la plaza de España, plaza de la puerta Pintada, Vía Roma y la Rambla, mientras que los tradicionales belenes y elementos decorativos se encuentran, un año más, en el mercadillo de la plaza Mayor.

Todo un escenario que invita a la ciudadanía a pasear y disfrutar de le la ciudad, comprar en el pequeño comercio, visitar el belén de Cort y el buzón real… un sinfín de propuestas culturales, familiares y de ocio que recoge el consistorio en su programa navideño y que tienen como decorado principal las luces y diferentes elementos luminosos que este año han llegado a más calles y barrios que nunca.

En total hay 282 quilómetros de guirnaldas instaladas en 1.106 árboles, además de numerosos elementos luminosos, banderolas, carpas lumínicas, cuatro árboles medianos en las inmediaciones de los mercadillos navideños y el árbol gigante, que este año se ha trasladado al parque de las Estaciones.

Entre las novedades de este año encontraremos una estrella de 12 metros de altura que se ha instalado en la puerta de santa Catalina y una bola gigante de 9 metros de altura que permite a los ciudadanos pasar por su interior y que podemos encontrar en el paseo Sagrera.

Este año se ha recuperado el horario previo a la pandemia, dando así respuesta a una petición formulada por los comerciantes, con el objetivo de contribuir a la dinamización de la ciudad. Entre semana las luces se apagan a las 22 h mientras que los fines de semana se amplía hasta las 24h. Los festivos de Navidad (24, 25, 26 y 31 de diciembre y los días 5 y 6 de enero) las luces permanecerán encendidas durante toda la noche.

Cabe recordar que hace ya tres años que todo el alumbrado navideño de la ciudad de Palma es de luces led, un hecho que ha supuesto una reducción importante del consumo energético.