Estos reconocimientos, que han sido consensuados por todos los grupos con representación municipal, serán entregados el próximo 31 de diciembre durante la Festa de l'Estendard.
Antoni Maria Alcover, (Manacor 1862 - Palma 1932), fue un religioso y escritor que destacó por su recopilación de canciones populares y rondalles y también por emprender, en 1900, la redacción del Diccionari catalá-valencià-balear en colaboración con Francesc de Borja Moll.
Naüm es un proyecto socioeducativo sin ánimo de lucro situado en el barrio de Son Roca que promueve la inclusión social y el crecimiento integral de niños y adolescentes vulnerables mediante una metodología participativa.
Las hermanas Oblates del Santísimo Redentor, por su parte, se han destacado por su trabajo y compromiso en favor de las mujeres que ejercen la prostitución y viven situaciones de exclusión social.
José Carlos Llop (Palma 1956) es un escritor que ha cultivado diferentes géneros, desde la poesía a la novela, y es colaborador de diversos diarios. También se ha destacado por sus traducciones.
Por último, se otorga la Medalla de Oro de la ciudad al galerista Juan Antonio Horrah i Moya (Palma 1970 - Toulouse 2022) a título póstumo. Copropietario de HM Hotels también fue el fundador de la galería Horrach. Apasionado de la cultura, fue uno de los impulsores de la Nit de l'Art.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VOX també? Vaja, la ignorància és inconscient. Antoni Maria Alcover, amb el pseudònim de Jordi des Racó, recollí les Rondaíes mallorquines i presidí el Primer Congrés Internacional de la Llengua Catalana (1906). I tenia molt clar el nom de la llengua de Mallorca: “Per què hem d'anomenar catalana la nostra llengua? Perquè començà a parlar-se a Catalunya. De Catalunya se va estendre a les Balears i regnes de València i Múrcia i a les altres regions aonsevulla l'han parlada; i Catalunya espanyola i Catalunya francesa encara són avui el territori més gran que la parla.” I també va escriure: “Mossons i senyors de bona casa de Palma que tant vos alçurau com vos diuen que el mallorquí és el català de Mallorca! D'aqueixa gran veritat sols se'n poden escandalitzar la ignorància i la incultura!”.
Tot un referent per la nostra cultura