Actualmente, destacó la regidora, sólo queda que se adjudique el proyecto, ya redactado y planificado, y que el acuerdo pase por Junta de Govern tras lo que se abrirá el periodo de alegaciones, estimado en un mes. Todo este proceso se ha reactivado estos días para comenzar unas obras que se han ido retrasando a petición de las asociaciones de comerciantes de la zona.
En un principio, la reforma integral de la Plaça d'Espanya, que se hará por fases para evitar molestias a los ciudadanos, estaba previsto que comenzara en el mes de septiembre y, para ello, ya se estudió trasladar el mercadillo de Navidad que se instala allí cada año a otra ubicación. En aquel momento se planteó la posibilidad de desplazarlo a la calle Nuredduna, cuyo eje cívico ya estaría inaugurado en fiestas, pero, finalmente, el Consistorio decidió aplazarlo atendiendo al argumento comercial.
De hecho, esta circunstancia provocó un enfrentamiento interno entre el entonces regidor de Promoció Econòmica, el podemita Rodrigo Romero, que se alineó con los asociaciones, y el grupo socialista, que terminó cediendo y retrasando los trabajos. A partir de ese momento los diferentes departamentos implicados comenzaron a a coordinarse con la fecha de enero como punto de partida.
La regiduria de Participació Ciutadana, por ejemplo, ya programó los próximos conciertos de la Revetla de Sant Sebastià sin incluir ninguno en la plaza, a diferencia de los años anteriores, y desplazando la tradicional actuación musical a otra ubicación.
Los trabajos también han sido coordinados con la empresa Emaya ya que, aprovechando las obras, se reforzará la línea de alcantarillas y se ampliará la superficie de recogida. También está previsto ampliar la red de pluviales de las calles cercanas y se renovarán 381 metros de conducciones de tuberías y 850 metros lineales de la red de abastecimiento de agua potable, con las correspondientes acometidas.
El apunte
Unas obras que durarán quince meses y que tendrán un coste de 3 millones de euros
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Haberlo dejado hace 25 años como estaba. Lo renovaron y quedo la mierda que hay ahora. Cada vez que el Ayuntamiento cambia algo se gasta una fortuna (los sablazos de impuestos que nos meten) y lo dejan más feo y cutre de lo que estaba. Asco de politicuchos.
que sí que sí que sí ... que ya lo han anunciado y reanunciado n-veces. Pero la cosa está en que, OCHO AÑOS DESPUÉS, todavía seguimos con un pavimento de pena.
¿Por qué todas las obras las hacen en zonas turísticas de Palma? ¿Acaso son los turistas quienes pagan los impuestos?.... NO, somos los ciudadanos, y somos más barriadas en Palma! Jetas!
Que pongan baldosas que NO resbalen ya me he caido varias veces
Espero que quiten el carril de circulación de Avenidas al aparcamiento del Mercado. Es un peligro por la proximidad parada autobús y taxis
Si no quitan el carril bici de la plaza los peatones no podremos pasear tranquilos por ella. En todas las ciudades europeas los ciclistas tienen que desmontar para cruzar una plaza peatonal. Aquí no solo no se tiene que hacer si no que las bicis y patinetes van en todas direcciones por la plaza sin que nadie haga nada por evitarlo. Incluso cuando hay una patrulla de la policía municipal no les llaman la atención, están a lo suyo, normalmente el móvil.
Se agradece al periodista que aclare que enero va después de Navidad.
Paul KerseyNos quejamos de que han tenido 8 años, de que esperamos que lo hagan mejor que les pongan refugios a los borrachos pobres que están allí que pongan carriles bici de manera que no tengan los viandantes que esquivar y lo principal de todo que no lo acaben ellos y sobre todo Angélica que tendria que ir con sus Amigos subirán los intocables
La reforma mas importante que necesita la plaza España es sacar a los pandilleros y maleantes de ahi!!! de lo contrario la obra y el gasto será exclusivamente para ellos.
nanahola NADA... es que eso de partidos "verdes" como que no incluye realmente la vegetacion integrada en la ciudad...