En lo que se refiere a las recomendaciones que hace el departamento dirigido por Neus Truyol destaca la citada de desplazar el trazado de la vías al medio de la calzada que, casualmente, coincide con las recomendaciones que hizo la semana pasada la Comissió de Centre Històric al informar desfavorablemente al proyecto. En aquel momento la Comissió destacó que no estaban en contra del tranvía pero pidió, por unanimidad, el traslado de las vías a la mediana para evitar tener que cortar los árboles de muchos años de las aceras y para evitar el impacto visual de las catenarias que estarían ubicadas junto a edificios protegidos.
En este sentido la regiduría de Model de Ciutat también solicita al Govern, tal y como pidió Arca la semana pasada, que se eliminen la mayor parte posible de ellas cuando sea posible. Para ello, proponen que el tranvía tenga un sistema híbrido de tal forma que en las Avingudes circule con batería y en otras partes del recorrido, que estén más despejadas, si que funcionen con catenarias.
El hecho de centrar las vías implica, asimismo, modificar algunos elementos ya existentes.
Concretamente, la propuesta obliga a trasladar la entrada del párking que hay a la altura de la Plaça d'Espanya medio centenar de metros y desplazarla frente al cine Augusta. De esta forma el tranvía podría salir desde justo donde se encuentra la cuesta para acceder al aparcamiento subterráneo. Por último, Model de Ciutat solicita que se incorpore un carril bici, en paralelo al trazado, durante todo el recorrido por la avenida. En lo que se refiere al resto de alegaciones, el área de Infraestructures solicita que se cree una «isla de calor» que, a través de vegetación, reduzca la temperatura durante el recorrido y Emaya demanda que el proyecto no afecte a su infraestructura en la zona.
El apunte
El PP critica la falta de coordinación
77 comentarios
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Aurora PicornellMira Aurora, el problema de la contaminació, no son els cotxes, ni les autopistes, ja que proporcionen una notoria evolució en el moviment, uns dels principals problemes que ni anomenes, tan ecologista que ets, son els creuers, es vera que donen bastant de doblers, pero el que contamina els creuers no es pot comparar ni de enfora amb el que contaminen tots els cotxes de Mallorca, el problema es no optimizar, i cercar solucions sense sentit.
Aurora PicornellY limpia... Y segura como la que más también. Váyase a buscar mopies y no vuelva. Gracias.
PoeliEsa Aurora como muchos otros creo que son bastante allegados al desgobern... Basta ver qué en un día laboral escriben desde primera hora hasta última, eso sí harán su paradita y descanso al salir de Cort...
Veremos a ver, o no, cuánto dinero se va en este proyecto, como quedará realmente y si de verdad era más eficiente que aumentar la frecuencia y crear de nuevas de los autobuses.
Solucio posar rodes de goma a nes trenvia y que vaigui pero allá con vulgui,un carril de anda y s,altre de tornada perqué no dona se volta be si AMB un parei de criks des grossos
Anti-EspañolistoJa tenim aquí l'expert cuñao: a veure, un km de metro costa igual que 30 de tramvia. I qui va fer aquest desbarat de metro per engreixar les constructores d'en Florentino va ser el PP del senyor Matas, que ja sabem com les gastava
Están cometiendo una vez más un fallo histórico a nivel de movilidad. No les basta con habernos puesto la línea de metro más deficiente e inútil de Europa, sino que ahora prefieren poner un tranvía en vez de sacarle provecho al metro para hacerlo rentable. Desde ese punto que mencionan deberían salir la fallida línea M1 procedente desde la UIB para circular hasta el aeropuerto. Repito, hay una oportunidad de hacer por fin rentable una línea de metro que con su actual configuración solo genera muchas deudas a diario. La línea UIB - Aeroport pasando por la Intermodal acabaría con las deudas
PoeliSí, clar, la pobresa, el trànsit, l'educació, el transport, la policia, l'aigua, els parcs, etc. etc., això no és important. Per als rics o els manipuladors, no.
No se necesitan tranvías, se necesitan escobas.
NO VOLEU TRANSPORT PÚBLIC? IDÒ AIXÒ SÓN LES CONSEQÜÈNCIES: El fum dels cotxes omple les UCI d'infants amb bronquiolitis L'Hospital Sant Joan de Déu ha constatat que els infants tenen més risc d'haver de ser hospitalitzats per bronquiolitis o broncoespasmes quan s'intensifica la circulació i augmenta la presència de contaminants en l'aire,