El malestar de la plantilla de la Policía Local con el equipo de gobierno de Cort, al que acusa de «engaño» al incumplir la promesa de elaborar un plan de ordenación laboral, sigue aumentado y los sindicatos del cuerpo, para escenificarla, han convocado una concentración hoy en las puertas del cuartel de San Fernando a la que invitan a acudir a todos los agentes que estén fuera de servicio.
Así, en una convocatoria conjunta de CCOO, UGT, CSIF y SPPME, los policías locales se concentrarán para reclamar que se apruebe el citado plan de ordenación y, también, para que se convoque un concurso de traslados en el cuerpo y para que se apliquen los índices correctores «de forma inmediata» a los turnos de toda la plantilla.
Cabe recordar que, hace más de un mes, los sindicatos emitieron un duro comunicado contra la regidora del área, Joana Maria Adrover, y contra los jefes del cuerpo por no llevar a cabo la prometida reorganización del servicio y les acusaron de «no hacer nada durante esta legislatura para mejorar nuestras condiciones». En aquel momento ya remarcaron que se sentían «engañados» ante la falta de interés de sus mandos. El origen del conflicto, señalaban, es que Adrover se había comprometido a aprobar un plan que, entre otras mejoras, aplicaba coeficientes correctores en el sueldo, suprimía la obligada «renuncia al día libre» y equiparaba salarios y horarios de la plantilla.
Durante estas semanas han seguido manteniendo las conversaciones y las reuniones en la mesa de negociación, y aunque los responsables de Cort les han intentado calmar y llegar a un acuerdo, los sindicatos mantienen su movilización y no descartan continuar con ellas ya que temen que el plan de ordenación no se implemente esta legislatura.
El apunte
El área confía en llegar a un acuerdo
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Chichi ForeverTe acuerdas de las campañas del prsento alcalde y risitas con su concejala..llenando de carteles..POLICIA DE BARRI....? durante 4 años con esto !!!! Como bien dices,,,NI UNO ves
muchos te hablan en tono chulesco
Ja deia jo perquè ahir hi havia tants de policies passejant pel carrer...
¡Que se movilicen cuando los llamas requiriendo sus servicios!
VergasCoches? Motos? Sí. No se os ocurra patrullar a pie, no sea que os canséis. Mira, esto es muy sencillo. No se se ve una pareja de policías en toda puñetera Palma en todo el día. Esto no lo digo yo, es un hecho objetivo. Como lo es que ciertos bares sirven de refugio, con espacios apartaditos de la vista, a muchos policías que pasan ahí la jornada. Y no me tires de la lengua.
buen sueldo y poco trabajo. poco más pueden pedir. si no me equivoco .
VergasTiene usted razón, la mayoria desconocemos cuales son los problemas y reivindicaciones de la p.municipal, solo juzgamos por la evidencia, y la evidencia es que no se les ve. Seguro que hay pocos efectivos, pero en algún sitio están, dónde? Palma es un caos, circulatorio, sucio y ruidoso. Y seguirá siendolo porque cuando se les llama, o no contestan o no tienen a nadie para enviar. Se supone que esta profesión es vocacional y de servicio al ciudadano, poniendo un poco de su parte no juzgaríamos tan alegremente.
antes protestan pa ganar más dinero q para tener más medios para cumplir. viva la Pepa.
DE LA PRENSA: "En la lista de nombres que el sindicato CSIF presentó en las elecciones sindicales de 2014, cuando la investigación judicial sobre la trama policial ya estaba en marcha, la mayoría de ellos figuran como imputados. Además de Jaime G. que encabezaba la lista, se presentaron Carlos V. O Antonio G. El primero fue detenido por el caso de los Ángeles del Infierno y su compañero en la lista sindical fue condenado por la agresión a un detenido en el cuartel de Sant Ferran. Este último policía renunció a su plaza en Palma y fue contratado como agente por el Ayuntamiento de Pollença, un auténtico escándalo político en el municipio. Otros de los policías que se sumaron a esta lista electoral fueron detenidos, y continúan imputados por disfrutar de sexo gratis en locales de alterne, exigir dinero a empresarios o robar droga, para posteriormente consumirla, a los camellos que la vendían. Al policía que encabezaba está lista, Jaime G., también se le está investigando por un presunto trato de favor en el Ayuntamiento de Palma, ya que se le aceptó la baja médica que presentó un mes después de su ingreso en prisión y por tanto fuera de plazo, cuando a un compañero se la habían rechazado a pesar de que la había presentado solo tres días después de su imputación.
Si es keSr bombero, me lo pones a "huevo". "me gustaría ver Palma un sólo día sin policia local" . . . YO LA VEO TODOS LOS DIAS, en Palma NO SE VEN ni de lejos.