Según Toni Ginard, jefe del área de Planificación e Infraestructuras de la Autoritat Portuària de Balears (APB), el proyecto prevé guardar espacio para el posible paso del tranvía, que estaría en la zona más cercana al mar y uno de sus carriles se compartiría con el tráfico rodado.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado que «se pensó en el tranvía en el proyecto del nuevo Paseo Marítimo. La primera fase del tranvía arrancará desde la Plaça d'Espanya hasta la Playa de Palma para llegar al Aeropuerto. La segunda línea que se ha pensado es la de Son Espases. Creo que está muy bien planificado y tendría cierta lógica» que en un futuro el tranvía también pasase por el Paseo Marítimo. Armengol recordó que había una demanda histórica «para que el tranvía llegase hasta Calvià. Son propuestas que están sobre la mesa y entra dentro de las posibilidades un tranvía que una Calviá con Palma para eliminar parte del tránsito de vehículos».
En cuanto a las obras del Paseo Marítimo, a partir de la semana que viene se iniciará la supresión de parkings. «Se eliminarán 1.000 plazas de aparcamiento y se habilitarán otras 1.100», explicó Ginard. Para ello se están estableciendo bolsas de parkings alternativos, disponibles a partir del lunes, que estarán en el muelle de Golondrinas (con espacio para 190 coches), ante el Auditòrium, que contarán con el refuerzo del aparcamiento de la calle Federico García Lorca (130 plazas), Marqués de la Senia y s'Aigo Dolça, cuando finalicen las obras de esta infraestructura aún en construcción, así como el parking privado de la plaza Mediterráneo. Se mantendrán de momento las bolsas de aparcamiento de la mediana hasta que esté listo el solar de CLH.
Por otro lado, también se refuerza el transporte público y se incrementarán las frecuencias de autobús de 20 a 10 minutos. Ginard advirtió que a principios de febrero llegará la maquinaria pesada. El alcalde de Palma, José Hila, recordó que «está obra es llevada a cabo por una UTE de constructoras mallorquinas», que son Melchor Mascaró, Vopsa, Urbient y Aglomsa.
80 comentarios
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Hasta ahora se han talado árboles y se han suprimido los aparcamientos para los residentes y el paseo marítimo sigue siendo una autovía con ruido ensordecedor de tráfico y polución. Buena campaña electoral Alcalde!!!
@Aurora Picornell contando un cuento a sus nietos: "había una vez unos hombres muy malos que eran de Vox y del PP, y solo hacían cosas malas, robaban, mentían y...." Pero abuela, qué cuento es este de Caperucita??
SivanaCreo que hace mucho que no has visitado Londres, por cierto.
@Aurora Picornell no necesita verse los publireportajes socialistas, porque es militante del Pacte de Retrocés. Ni necesita pasearse por Palma para ver la realidad, a ella le han encargado una misión de "blanquear" a los que mandand en este foro y justificar lo injustificable, ánim Auroreta, te lo estás currando, este mes te ganas el sueldo pero bien !!!
Y practicamente sin taxis, va a estar interesante...
KokinhoEn Palma no hay distancias que tardas horas, ni en coche ni transporte publico! y en Inglaterra deja mucho que desear transporte publico porque esta anulado cada dos por tres por avería y/o arreglos!
MgmirandEso hasta hace unos años era parking, desconozco el motivo por el que dejó de serlo, imagino que porque molestaba a los vecinos por el botellón, de hecho los ultimos tiempos estaba cerrado por la noche con un vigilante. La parte de parque con sus bancos sigue estando.
Aquest/a/e A.P. es tan pesada o mes que en J.M. O sira el mateix, misteris...
SivanaEfectivament, la raó et passa per damunt, però aquí els troglodites tercermundistes de PP_VOX només volen cotxos i cotxos i que no els emprenyin amb rollos ecològics
Sivana¿Y también talante masivamente los árboles de su ciudad?