Más de 200.000 personas han participado de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento | Ajuntament de Palma

TW

Palma puso este este domingo el punto y final a las fiestas de su patrón con la celebración del Correfoc, un evento que volvió a llenar las calles de la ciudad de fuego, después de dos años sin poder celebrarse causa de la pandemia de la COVID-19. Fue el broche de oro para dieciséis días de fiestas que han contado con una gran acogida de público en todas y cada una de las propuestas programadas. Más de 33.000 personas disfrutaron con los 183 quilos de pólvora que había dispuesto el Ayuntamiento. 9 agrupaciones de demonios, tres bestias de fuego, batucadas y hasta 500 personas se encargaron de convertir el recorrido en un divertido infierno.

El Correfoc cerró este domingo dos semanas de fiestas patronales con cerca de cuarenta propuestas

Ha sido una de las citas ineludibles de estas semanas en las que no han faltado propuestas culturales, de ocio y deportivas, como la tradicional Diada Ciclista en la que participaron más de 5.000 personas. La respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, implicándose en todas las actividades programadas que han llenado de calor y de color las calles de la ciudad, venciendo al frío que ha caracterizado este mes de enero.

Revetla de Sant Sebastià

Las bajas temperaturas no consiguieron disuadir a los 40.000 ciudadanos que, desafiando el mercurio, acudieron a los diferentes conciertos que la Revetla dispueso en cinco plazas de Palma. Sobre el escenario artistas de la talla de Mikel Erentxun, Amaia, La la Love You o Marc Seguí. La oferta musical fue este año más allá de la Revetla, con el concierto de Zahara, el sábado 21, al que asistieron más de 6.000 personas, o el grupo cabeza de cartel de las fiestas de Sant Sebastià 2023, Antònia Font.

Antònia Font

Fue el plato fuerte de unas fiestas patronales que, este año, ofrecieron hasta cinco citas musicales. El grupo mallorquín, recién regresado a los escenarios, actuó este domingo en Son Fusteret ante 19.000 personas, un público entregado que, a pesar del frío y de la lluvia corearon los temas más míticos de la formación.

Zona Restringida

Música, también, en pequeño formato en la actividad 'Zona Restringida', que este año convirtió en escenarios improvisados la capilla de Bon Sosec y el antiguo parque de bomberos del polígono de Son Castelló. Marala y Samantha Hudson actuaron para un público reducido que agotó rápidament el aforo.

Sant Sebastià Petit

Los Premis Ciutat de Palma dotaron de solmenidad un programa en el que también ha habido un espacio destinado a los más pequeños con una nueva edición del Trescabarris, la recuperación de la tradicional volada de cometas y, especialmente, con la celebración de Sant Sebastià Petit en el parque de la Riera, una fiesta que recuperó la plena normalidad y en la que no faltaron juegos, talleres, música, circo y espectáculos.

En total cerca de una cuarentena de propuestas repartidas en dos semanas que han contado, este año, con más de 200.000 personas.