En concreto, se han iniciado grandes proyectos de mejora y reurbanización en calles como Rafel Rodríguez Méndez, el proyecto de Son Dameto Verd, la plaza Pau Casals en Santa Catalina, la plaza de Sant Cosme en Son Cotoner, la calle General Ricardo Ortega, la calle Costa i Llobera o espacios emblemáticos de la ciudad como el parc de la Mar en el que se está renovando tanto el pavimento como barandillas, jardinería y otros elementos del mobiliario urbano de este espacio.
El plan de barrios ha incluido mejoras en los patios escolares y proyectos de mejora y reurbanización en plazas, parques y puntos emblemáticos como el parc de la Mar
Por lo que respecta a aceras sólo el año pasado se renovaron un total de 119.042 metros cuadrados que han permitido que las aceras de puntos como Francesc Martí Mora, Sant Joan de Deu, Uetam, Pascual Ribot y muchos otros sean más anchas y accesibles. En esta misma línea, se han renovado hasta 116.670 metros cuadrados de asfalto en puntos como Jacint Verdaguer, Salvador Dalí, Aragón, o Balmes.
Un aspecto novedoso ha sido la ejecución del plan de patios que permitido renovar los juegos infantiles situados dentro de multitud de colegios de Palma. Asimismo, en multitud de parques se han mejorado las instalaciones deportivas con elementos para practicar calistenia o la renovación de juegos biosaludables y se han renovado elementos como los bancos o se han instalado nuevas fuentes accesibles.
El plan de barrios ha incluido asimismo muchas actuaciones para que Palma sea una ciudad más verde mediante la plantación de árboles, tanto a través de las contratas como mediante las plantaciones populares que se han ido programando de la mano de las entidades vecinales.