Durante las próximas seis semanas se completará la actuación con la llegada de los bancos y la estabilización del tramo de acceso desde el puente hasta las escaleras. | Ajuntament de Palma

TW

El parque del Mar ha reabierto al público este sábado tras unas obras de remodelación que se iniciaron este verano y que han supuesto una inversión de 955.957 euros y están financiadas a través de la Ley de Capitalidad.

Esta obra ha permitido renovar el pavimento de este espacio simbólico y emblemático. Así, se ha ejecutado la primera fase de este proyecto que ha permitido renovar el cantil del lago, las barandillas, sembrar árboles nuevos y renovar por completo la iluminación de este espacio.

En las próximas seis semanas está pendiente que lleguen los nuevos seis bancos modelo 'catalano' que se están produciendo y que el área de Infraestructuras y Accesibilidad complete las tareas de estabilización del tramo del parc de la Mar situado entre la rampa y el mural de Joan Miró, un espacio en el que se tiene que ejecutar una actuación para reponer la superficie con suelo estabilizante.

Diseño original del parc de la Mar

Esta renovación integral ha permitido poner a punto este espacio después de 35 años. El proyecto de renovación recibió el visto bueno de la Comisión de Centro Histórico y ha tenido en cuenta a los arquitectos que realizaron el diseño original: Pedro Nicolau, Ángel Morado, además del equipo integrado por los arquitectos Santiago Bo, Emilio Gené y Emilio Nadal de Olives i los ingenieros Mateo Castelló y J. I. Cisneros , escogiendo elementos que preservan la fisonomía original.

Así, se ha realizado una iluminación específica para el embarcadero y el mural de Joan Miró mediante Led. Los árboles se han plantado en depósitos de fibra y se ha mejorado el sistema de riego. La actuación, en conjunto, ha permitido renovar en esta primera fase todo el espacio comprendido entre Antoni Maura y la rampa y el puente y las escaleras, además del cantil del lago, que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo.