Nuevo enfrentamiento entre Ajuntament de Palma y restauradores. Los empresarios de la Lonja dicen «basta» a la «continua persecución» del equipo de gobierno municipal. Aseguran que la reducción de la ocupación de las terrazas «ha sido de un 50 por ciento»; una cifra muy superior a la previamente anunciada por el Consistorio, que era de un 11 por ciento, según denuncian los restauradores, y que afecta también a la ocupación pública de la calle Nuredduna, las plazas de la Drassana y La Lonja, así como la de Alexandre Jaume. Esta nueva restricción, recalcan, afecta seriamente a su modelo de trabajo.
Guerra abierta en La Lonja: los restauradores denuncian que Cort ha reducido hasta un 50 % la ocupación de las terrazas
Aseguran que afecta a su trabajo y exigen a Cort que «acabe con la persecución»
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos reclamar al ayunta,miento que acabe con la persecución y más acabar ellos con los abusos. Llevan tantos años abusando que se creen que ocupar el espacio publico es su derecho y no un privilegio extraordinario que se les otorga a condición de que respeten a los vecinos y peatones (además de pagar, claro)
Más Singapur y menos Barcelona. Fue este ayuntamiento quien en esta legislatura cambió el plan de Palma permitiendo por ejemplo terrazas en Las Ramblas, cuando anteriormente no se podía. Este ayuntamiento está lleno de gente sin preparación y/o que no es de aquí y no sabía que si en Palma no había tantas terrazas como en otros sitios era simplemente y llanamente porque la mayoría de los habitantes de CIUTAT no las queremos, que si hubiésemos querido las hubiésemos puesto antes y que no necesitamos a nadie que nos salve la vida que lo hacemos perfectamente solitos.
I què se pensen aquests pseudo-empresaris?... que el carrer és seu? ... A plorar a sa ploreria. S'espai públic és de la ciutadania i per a la lliure circulació i gaudiment de la població, no per interessos privats lucratius.
Yo les reduciría más. Los ciudadanos ya no tenemos zonas de pasó. Todo para los negocios!!! Nosotros también pagamos impuestos.
Lamentablemente hay que recordarles continuamente al gremio restaurador que, aunque el turismo es importante NO ES UN CHEQUE EN BLANCO para estar por encima de la ley. Hay que recordarles continuamente que Sa Llotja es un barrio RESIDENCIAL, y paradójicamente declarado ZONA de ESPECIAL PROTECCIÓN ACÚSTICA. Ello conlleva unas medidas de control de contaminación acústica que el ayuntamiento precisamente se queda muy corto. Hay que cerrar YA locales que no tienen licencia, a incumplidores sistemáticos de ordenanzas, esponjar Sa Llotja de locales que se aprovechan del reclamo que el casco histórico tiene. Pueden abrir en otras zonas de Ciutat si quieren, pero siguiendo un plan urbanístico, que contemple la convivencia con el vecindario (QUE TAMBIÉN EXISTE EN BARRIOS RESIDENCIALES COMO SA LLOTJA).. BASTA YA DE MAFIAS EN SA LLOTJA. BASTA YA DE PARQUE TEMÁTICO EN SA LLOTJA!!!
Para exigir primero hay que cumplir. Yo vivo en la Lonja y aqui no se cumplen los horarios de cierre. Si no pasad cualquier noche a partir de la una por las Calles Jaume Ferrer o Vallseca. Pasad a ver, porque lo que es la Policia Municipal no pasa.
Eso pasa por dar la mano a esta panda de piratas, que quieren pasar por empresarios. Encima, ni uno de ellos vota a izquierda del PP. Dejen de privatizar el espacio público, vuelvan a poner bancos para la gente mayor y a dejar que los niños jueguen en las plazas. Y si por las aceras vuelve a haber espacio para que pase una silla de ruedas o un carrito de bebé entre sillas, mesas y "terracistas", ya será para nota.
El mismo Govern que cerró cientos de negocios. Llegan las elecciones
La pregunta es si pagan igual que antes o solo la mitad?
Quina mala fama agafen els restauradors.. se pensen poder fer el que volen