TW
13

Nada más empezar la nueva campaña de bonos de descuento de Palma Activa, los comerciantes han visto como se colapsaba el sistema informático. Desde Pimeco denuncian que «los comerciantes están tomando a mano los datos de los clientes y la gente está esperando en las tiendas». El presidente de Pimeco, Toni Fuster, denuncia que «el Ajuntament nos ha dicho que se arreglará está tarde, pero no pueden decir cuando. Nos han dicho que es un colapso del servidor».

Este lunes 27 de marzo a las 17.00 horas arrancaba la cuarta campaña de vales descuento de Palma Activa, que ha ido ganando en popularidad entre los clientes. En esta ocasión participan más de 400 establecimientos, una cifra récord. Sin embargo, el incremento de la demanda a la misma hora ha hecho que el nuevo sistema informático haya colapsado.

Desde el Ajuntament han señalado que «la nueva plataforma de validación de vales de Palma Activa está inoperativa en estos momentos a causa del elevado número de solicitudes registradas. Durante aproximadamente una hora el servicio ha estado trabajando para que volviera a estar operativa y a las 19.35 horas han informado que ya se ha resuelto el problema y que se ha reconfigurado el servidor para que no vuelva a pasar.

A pesar de esto, se ha podido ver la indignación de los comerciantes. Cuando se ha producido el error, Toni Fuster ha advertido que «si los comerciantes apuntan a mano los datos del cliente, éste puede ir a diferentes tiendas y beneficiarse de más de los nueve vales que tocan por cabeza. Se puede producir una situación muy complicada». Por su parte, el presidente de Pimeco ha lamentado que «han cambiado una plataforma que no había generado ningún problema. Ahora se ha saturado el servidor y es posible que algunas tiendas no puedan cobrar los descuentos aplicados. Esto es un desastre. Habrá que pedir responsabilidades en el Ajuntament de Palma».

Laia Alegret, propietaria de la librería Drac Màgic, ha señalado que durante ese tiempo ha tenido la tienda llena de clientes que estaban esperando a que volviera a funcionar el sistema de descuentos . «He decidido que no voy a hacer ningún vale a mano, es muy peligroso. ¿Qué pasa si el cliente ha gastado más vales de los que le corresponde? Igual no me los validan y es posible que ya no pueda cobrar ese descuento».