Desde el Ajuntament de Palma han informado este domingo, día 2 de abril, que la jornada está transcurriendo sin incidentes. Cabe destacar que se decretaron unos servicios mínimos elevados, que el Jueves y el Viernes Santo llegarán al 100 %; desde el Consistorio palmesano han argumentado que están justificados porque dado en las fechas en las que nos encontramos se hace más necesario de lo habitual.
El área de Seguretat Ciutadana de l'Ajuntament de Palma se ha reunido con la Asociación de Cofradías y la Policía Nacional para «velar por la buena marcha de las procesiones de Semana Santa». En el encuentro se han establecido las prioridades, se han repasado los itinerarios y se han tratado los puntos más importantes de cara a la celebración y organización de las procesiones. En este punto, desde el departamento que dirige Joana Maria Adrover han destacado que «la disposición de la Policía Local y la Policía Nacional para que la festividad se celebre con normalidad es total. Han puesto sobre la mesa todas las herramientas de las que disponen».
Además, desde Seguretat Ciutadana, en coordinación con el servicio tarifado O.R.A. del área de Movilidad, han elaborado y distribuido folletos informativos para intentar minimizar las molestias a los residentes de los barrios en los que pasan las procesiones. Por parte de la Policía Local, la señalización de las reservas de aparcamiento se ha adelantado unos días, en las zonas donde se espera mayor movimiento y también se han realizado operativos preventivos e informativos estas semanas.
Desbloquear el conflicto
Por otra parte, el Ajuntament de Palma se ha pedido a empresa y al comité de empresa que «sigan negociando, teniendo claro el servicio público que debe ofrecerse a la ciudadanía de Palma».
Desde el área de Seguretat Ciutadana se ha recordado «que la empresa lleva cumpliendo los términos del contrato durante toda la legislatura e instan a que se siga en esta línea. También quieren poner énfasis en que están a favor de las mejoras de las condiciones de los trabajadores».
Cabe recordar que en marzo de 2022 se formalizó la modificación del contrato, ampliando el gasto máximo autorizado en 286.440 euros, llegando así a un contrato anual de 3.433.008 euros.
5 comentarios
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De cabell d'àngelPd: No tiene ni idea de cómo funciona el sistema. La grúa retira a petición de la policía local, no actúa por antojo. Retire o no, cobran igual, son asalariados y no cobran comisión por retirada. Antes de criticar, infórmese.
la ORA externalizada, la grua municipal igual, el cobro de multas lo hace una empresa privada, el cobro de impuestos IBI, lo hace un señor privado: "El Recaudador" de impuestos que va a comision no solo del importe si no tambien de los recargos y asi un lago etc. Entonces me pregunto ¿para que esta el Ayuntamiento? ¿para que estan los miles de empleados del Ayuntamiento? a esto hay que unir la falta de personal en la policia local. me lo expliquen
PD : Aquesta feina de controlar parkings i grues, han de ser amb personal de s'Ajuntament, estable i fixe, anexat als municipals. De fet és feina seva, i menys creure's "navy seals" o "marines" , o "passejants de vehicles oficials".
Aquestes grues subcontractades son una màfia, a mí em varen segrestar el cotxo només per no posar el ticket a zona blava. (I per què no el vaig posar, perquè ses marques blaves estaven esborrades des temps, i no se veie res, i a més aquests parkins eren vora zona lliure de zona blava, lo que em va semblar que també era lliure. I em van multar, i no contents se'n varen portar el cotxo, sa grua, quan allà no molestava ni era cap perill per a ningú. LLADRES !
Menos mal que sois socialistas. Menudos sinvergüenzas! Cómo miráis para otro lado, echando de lado a los trabajadores.