También barajan pedir «indemnizaciones por lucro cesante. Es muy pronto todavía para saber realmente quién las pedirá. Las obras se iniciaron en temporada baja, pero veremos en Semana Santa», dice Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Paseo Marítimo (ACOIPAM). Jiménez advirtió que «estamos intentando salvar el mayor número de empresas y conseguirles las ayudas que tienen que tramitar ellos. Pero tienen que ponerse en contacto con nuestro equipo de abogados».
El presidente de la asociación lamenta que «el aparcamiento disuasorio de CLH está vacío aunque tenemos tres estaciones de Bicipalma en Marqués de la Cènia, s'Aigo Dolça y la Estación Meteorológica. Tenemos una comunicación constante con la Autoritat Portuària de Balears. Estamos en lo peor de las obras, con ruido y metiendo tuberías, pero esperemos que vaya todo a mejor».
El representante de los empresarios de la zona reconoce que «hay negocios que lo van a pasar muy mal y los habrá que no puedan aguantar». Uno de esos negocios que ha decidido adaptar su oferta para atraer clientes es el Amarre Club, cercano a Portopí. Pablo Durán, propietario del negocio, señaló que «el pasado viernes inauguramos el restaurante que dirige Sergio Seoane, que fue chef del Jumeirah Port Sóller». Antes de las copas, elaboran sushi de alto nivel, enfocado a la nueva clientela que espera en el Marítim. Es una solución a la que han recurrido los empresarios para salvar el periodo de obras.
Sin embargo, los taxis parecen no ayudar. Jiménez advierte que «hemos oído que hay taxistas que no quieren venir al Marítimo. Es un servicio público y vamos a ser muy duros. No podemos perder clientes por los taxistas». Por su parte, Toni Bauzà, presidente de la Agrupación Empresarial del Auto-Taxi y Auto-turismo de Balears, señaló que «si hay un cliente que nos llama al Paseo Marítimo, por supuesto que le responderemos. Pero si podemos evitar ir cuando tenemos el cartel de Libre... Pasar por ahí es un conflicto». Bauzà señala que si está libre «me iré por Joan Miró a captar clientes porque por el otro lado estará atascado, es conflictivo».
Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi en Mallorca, niega que los taxistas no quieran pasar por el Marítimo: «Que hay algunos que les sabe mal, sí y que se lía parda cuando hay atascos, es cierto. Puede ocurrir que muchos compañeros se nieguen a pasar porque necesitan una hora para cruzarlo. Pero ahora mismo no creo que haya atascos tan grandes como para no prestar servicio». Por otro lado, la APB ha revisado los cargas y descargas del lado tierra, de mercaderías y pasajeros, y se ha mejorado la ubicación y señalización de las tres paradas de taxi de la zona.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No he visto noticia más absurda en mi vida...cada día me sorprende más este periódico.
Jajajajajaja....ahora la culpa de que palma esté patas arriba la tienen los taxistas....quizá sea del cliente que es el que elige por donde ir...¿no?...ver para creer.
No voy a discutir si se tenian que hacer o no esta reforma es otra cuestion, ahora bien cada vez que pase por alli casi lo prefiero a ir por la autovia, que hay que ir a 30 km si pero voy seguro. No entiendo lo del taxista que no quiera pasar por alli. Apoyo absoluto a los que solicitan Uber.
Que vergüenza que aún no haya opciones como Uber acá... igual que los taxistas de cancun México pero acá sin violencia
!!!CREO QUE LOS TAXISTAS TIENEN PATENTE DE CORSO, SOBRE TODO CUANDO HAY ELECCIONES CERCA!!! SE PARAN DONDE QUIEREN, VAN A LA VELOCIDAD QUE LES DA LA GANA Y SIEMPRE SE QUEJAN, EN DEFINITIVA TIENEN BULA !!!
Como siempre los taxistas tienen la culpa de todo....
De cabell d'àngelNo has pasado mientras llueve. Es Un locura. No sé ven las líneas provisionales, solo las anteriores. Deberías hacerse las obras por tramos. Pero no, toda la isla patas Arriba. No creo que salgan en mayo, pero los que vienen detrás lo tienen muy difícil. Se lo han dejado todo hecho un desastre
Estic a favor del servei de taxi, i s'haurien d'amplicar llicències, PERÒ es necessari controlar-los i regular millor per evitar aprofitaments d'aquests. · Si caduca llicència, fora; s'obreix nou candidat a taxista, que guanyi per mèrit sa llicència, i fds d'heredar-la o vendre-la. D'això RES. · Si hi ha taxistes abusons, per actitut al volant, foooora llicència també. I ja anirà viu el següent si no vol perdre-la.
Cansado de este circo, però què m'estàs contaaaaant ??? .Per això ses marques vials (a terra) estan reforçades amb senyals de trànsit, i aquestes marquen clarament que no se pot anar per allà a més velocitat que 30 km/h per a que se percebi tot millor i bé. No sé què li passa a alguna gent que sembla s'ha begut l'enteniment. (ah, i ja he dit que jo passo de tant en tant per allà, a la setmana 1 o 2 pics )
Si hicieran un referéndum en cada ciudad sobre los taxis, más de uno se iba a tener que buscar un nuevo trabajo donde no tenga monopolio, privilegios y tanta chulería y en el que tenga que currar de verdad.