«Hemos llamado a la oficina para reclamar el pago del salario, pero o nos cuelgan el teléfono o nos dicen que no pueden pagarnos porque el Ajuntament no les paga desde noviembre. Desde abril ya no vamos a trabajar porque estamos en ERTE», afirman los empleados. Sin embargo, el regidor de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, Alberto Jarabo, desmiente la versión de la empresa y señaló de forma muy tajante que «el Ajuntament está al día de los pagos a CI Postal y solo estaba pendiente la factura de marzo. Ha sido el propio Consistorio el que se ha puesto en contacto con CI Postal para que remitiera la factura y poder así iniciar los trámites del pago».
Los trabajadores denuncian situaciones personales angustiosas, como una empleada que afirma que «tengo la nevera vacía, ya no sé qué darle de comer a mi hija de dos años». Otros no han podido pagar el alquiler y han tenido que negociar con sus caseros o llevan retrasos en los pagos de préstamos e hipotecas, todos ellos con recargo por el impago.
«CI Postal nos toma el pelo. Mis padres me han tenido que dar diez euros para coger el autobús e ir a Inspección de Trabajo a denunciar a CI Postal por nuestra situación laboral», señaló otro afectado.
Este jueves, 33 de los 36 empleados recibieron un email de la empresa en el que se les notificaba que habían pasado a la situación de ERTE. Tras las irregularidades en la entrega de notificaciones de multas, Cort otorgó el servicio de reparto a Correos para solventar los problemas.
Alberto Jarabo señaló que se ha puesto en contacto personalmente con la Conselleria y dijo que «la empresa pidió un ERTE por fuerza mayor pero no se ha resuelto por falta de documentación. Se les hizo un requerimiento para suplir estas carencias que ya se entregó pero a día de hoy los trabajadores no están en ERTE. Nuestra voluntad es la de reunirnos con los trabajadores para solucionar este problema. Lo importante es pagar y resolver el acuerdo con los empleados», afirmó.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya lo dije hace más de un año, esa empresa es el camarote de los hermanos Marx pero sin gracia
Nosotros los trabajadores también somos perjudicados aquí los responsables son ci postal y su encargada que lo lleva todo fatal así que porfavor no recrimineis las chapuzas que an hecho unos cuantos superiores con los simples trabajadores que yo ahora mismo no tengo ni para comer
La actitud del ayuntamiento en este tema es vergonzosa ,financian a una empresa que no cumple con los trabajadores, valores socialistas..
Ciudadanos perjudicados... Fácil, 28 de mayo... Carretera i manta, inútils!!!!!
Los beneficiados: Ajuntament: Ha cobrado recargos, intereses y embargos de multas, o bien NO NOTIFICADAS, o bien NOTIFICADAS FUERA PLAZO, en cualquier caso MULTAS PRESCRITAS. CI Postal: Ha cobrado por un trabajo que no ha hecho o ha hecho mal: notificaciones defectuosas, fuera de plazo, con firma falsificada o directamente no hay notificación, todo ello con personal prácticamente inexistente. Y ahora, después de haber cobrado, resulta que tampoco paga a sus empleados. Los perjudicados: Los ciudadanos que han sido objeto de embargos, recargos e intereses por multas nunca notificadas o tarde. ¿Dónde queda el estado de derecho?
Vayan a reclamar a la ATIB que tienen de sobra con lo que nos han robado, con beneficio del ayuntamiento y Ci postal
Hace bien poco en este periodico dio fe como HILA osea el ayuntament de palma le pago UNA CUANTIOSA SUMA QUE SE LE DEBIA A ESTA ''EMPRESUCHA'' .HABIENDO LIADO LA QUE LIARON AUN ASI COBRARON... pero resulta que a los trabajadores que segun dicen los tenian casi EXPLOTADOS van con retraso en el pago de los sueldos... No se si es para reirse o llorar... ESPEREMOS QUE TODAS PERSONAS AFECTADAS (por el tema del retraso de las multas) HAYAN TOMADO ACCIONES CONTRA ESTE ASQUEROSO AYUNTAMENT...
Esto se parece a la ley del "si es si" que todo el mundo sabe que es una cagada y nadie quiere solucionar el problema
Hay que darse cuenta del daño que pueden hacer unos trabajadores y llevar a la quiebra a una empresa como es el caso de CI. Recordar a este trabajador que se queja, que por culpa de trabajadores de esta empresa no se si usted , las multas no llegaban a sus destinatarios que a su vez se incrementaban el pago por pasado periodo voluntario e intereses. Como fue en mi caso , una notificación que nunca me llegó y lo que era 50€ pasó a ser de 210€ , muchas gracias a usted y sus compañeros y creo que merecen lo que tienen.
Personalmente yo no me fiaría no de la empresa, ni de los empleados (ya se vio que hacían con las notificaciones) y mucho menos del ayuntamiento y Jarabo.