HM Palma Blanc ha logrado desarrollar un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad (SGS) que integra todos los procesos de la compañía para cumplir con los objetivos medioambientales de la manera más efectiva posible.

TW

Desde hace un año el antiguo Edificio Firestone, situado en el pleno centro de Palma de Mallorca, se convirtió en el hotel HM Palma Blanc, un alojamiento urbano de cuatro estrellas superior con 118 habitaciones, que ha impulsado el crecimiento del turismo de calidad de la isla, con más de 18.000 personas que han pasado por su puerta a lo largo de los últimos doce meses, desde distinguidos huéspedes de negocios o visitantes que buscan unas vacaciones con un servicio de calidad en un emplazamiento cómodo, innovador y bien localizado.

Su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta por la industria local se reflejan en su propia fachada diseñada con aluminio blanco y sus interiores construidos con materiales tradicionales mallorquines como la madera y el terrazo. Una arquitectura innovadora y vanguardista que sorprende a todo el que visita la zona.

'The PLANET'. Una marca propia, un compromiso con la sostenibilidad

El cuidado por el medio ambiente y una verdadera conciencia de que 'Todos somos protagonistas del cambio' se respira en el hotel, que apuesta de forma decidida por una gestión respetuosa y responsable con el entorno, con las personas y con las comunidades.

Es así como HM Palma Blanc ha logrado desarrollar un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad (SGS) que integra todos los procesos de la compañía para cumplir con los objetivos medioambientales de la manera más efectiva posible.

Medidas de eficiencia energética como la generación de energía fotovoltaica a través de placas solares, la gestión de residuos con novedosas iniciativas y la reutilización de las aguas grises procedentes de las duchas y lavabos para el uso de las cisternas, son algunas de las medidas por las que se caracteriza el hotel más sostenible y vanguardista de HM Hotels. También promueve la movilidad sostenible, cumpliendo el sueño de los que anhelan con pasear en bicicleta eléctrica por la isla: cuenta con plazas reservadas para estos vehículos amigables con el medio ambiente, además de facilitar puntos de recarga en el parking de automóviles para coches eléctricos.

Un deleite con la cocina mallorquina de Kilómetro 0

Con una gastronomía excepcional, el restaurante Blanc destaca por su cocina kilómetro 0, en la cual se abastece de verduras, hortalizas y plantas aromáticas de su propio huerto ecológico urbano, una cuidada plantación localizada en la azotea del hotel.

Su cocina, además, conquista los paladares de sus comensales con productos de temporada de proveedores locales. Una gran variedad de platos modernos y bebidas ecológicas, con una presentación creativa e innovadora y el mejor servicio a la mesa, es una apuesta segura para vivir una experiencia gastronómica exquisita, genuinamente mallorquina que sumerge a los clientes con los verdaderos sabores de la tierra.

Las mejores carnes y pescados de origen ecológico o un amplio abanico de snacks gourmet para un momento más informal y una golosa selección de postres se sirven a la mesa en una vajilla diseñada y producida en exclusiva por artesanos locales, con materiales originales y tradicionales de Mallorca. El restaurante Blanc, sin duda, es uno de los espacios con más encanto del hotel, que refleja de forma magistral el alma y la esencia de la isla en el que podrán encontrar platos a la carta y menú del día.

Bienestar, clase y vanguardia

El hotel se ha esmerado para ofrecer a sus huéspedes habitaciones que se caracterizan por su diseño práctico y elegante, por su comodidad y conectividad, donde pueden atender compromisos laborales, pero también asegurar un descanso reparador.

Entre ellas destaca la Junior Suite, que ofrece 35 m2 de superficie y un amplio espacio que incluye zona de estar y sofá cama para un alojamiento de hasta cuatro personas. Ni qué decir de la Suite, la habitación más especial del hotel: 45 metros cuadrados llenos de luz y de comodidad. Un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad para el huésped moderno.

El hotel también se configura como la elección correcta para el viajero de negocios. Conectividad en todos sus espacios, escritorios en las habitaciones, dos salas de reuniones totalmente equipadas y listas para albergar cualquier tipo de evento corporativo son la garantía para que los negocios salgan perfectos.

Ocio y cine en un hotel urbano

Sí, el ocio no está solo presente en los grandes resorts vacacionales, los hoteles urbanos de hoy en día son mucho más que un espacio con habitaciones para dormir. Junto a su fantástico restaurante Blanc, en HM Palma Blanc podemos encontrar diferentes zonas de ocio y disfrute, como su terraza, zonas de descanso entre jardines, piscina, gimnasio, un sky bar y un spa de lujo, además de una sala de cine. Sí, un cine con 30 butacas, que completa las instalaciones con un gusto refinado para dejar atrás las preocupaciones del día a día gracias a un equipo de profesionales que ofrecen enriquecedoras experiencias para que los huéspedes puedan desconectar con tan solo cerrar los ojos.

HM PALMA BLANC es, sin duda, un hotel urbano con alma de sofisticación, modernidad, calidad y sostenibilidad. En su primer año lo ha demostrado con creces y aún le queda mucho camino por recorrer y muchas historias que contar por parte de sus huéspedes.