«Sobre todo ocurre los viernes y sábados. De noche es terrorífico. Se juntan en grupos de siete u ocho personas, se reparten por todo el aparcamiento y hacen botellón debajo de nuestra casa desde las seis de la tarde. Algunos incluso se meten heroína. En cuanto viene la policía se van corriendo», cuentan los vecinos de la barriada, que ya están hartos de la situación.
Música
Estas concentraciones de personas provocan ruido por la tertulia de madrugada pero también por la música. Una jarana al aire libre en zona residencial que está acabando con la paciencia de los residentes, y más ahora que las temperaturas han subido y necesitan dormir con las ventanas abiertas de par en par. «Nos vemos obligados a llamar a la policía y cuando nos cogen el teléfono, nos dicen que ya hemos llamado más vecinos molestos por el escándalo. Pero ellos mismos admiten que no hay efectivos suficientes», se lamentan los residentes.
Este aparcamiento, situado juno a la escuela de adultos de Son Canals, se encuentra cerca de varios minimarkets que tienen abierto durante las 24 horas, donde los asiduos van a comprar alcohol para consumirlo allí. «Esto se nos está yendo de las manos», aseguran los afectados, que señalan que la inseguridad está creciendo en la zona. «Esto es un barrio normal, de gente trabajadora, pero cada vez hay más jaleo por las noches. El otro día vimos a un ladrón que tiraba al suelo a un hombre de 60 años. Me preocupa la gente joven de nuestro barrio», dicen.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CarlingüerCuidado, que aún vendrá el SUP o alguno de esos, y te denunciará por lo que dices!
Pues eso es lo que habéis votado durante 40 años, asi que ajo y agua no queda otra. La ley está hecha para vagos y delincuentes y para castigar al contribuyente. Esos pueden permitirse fiesta diaria mientras los demás hemos de madrugar para ir a currar e intentar sobrevivir cada día y de cada vez hay más como ellos. La respuesta de la policía es la misma de siempre: "no podemos hacer nada, no hay suficientes efectivos" o sea que la policía tiene las manos atadas o brilla por su ausencia. Es necesario un gobierno que ponga o imponga orden de una vez por todas aunque a algunos/as buenistas no les guste.
Pues eso es lo que habéis estado votando durante 40 años: beneplácitos para vagos y del8n
Un bon poal d'aigo freda
Son Canals s esta convirtiendo en una extensión de Son Gotleu.. y lo que dice José Manuel es verdad. Los policías están atados de pies y manos, pues la ley ampara antes al delincuente que al ciudadano. La barriada da asco,. Los coches aparcan mal a todas horas y delante de la panadería Ca na Cati se permite aparcar en segunda y tercera fila si es necesario. Huele a meado por todo y el incivismo de seguros es vergonzoso.
En la mayoría de parques pasa esta situación, y lo bueno es que la policía local en verano solo destina agentes a la Playa de Palma. Está claro que hay vecinos de primera como los hoteleros, y de segunda como los trabajadores que nos levantamos a las seis de la mañana si haber pegado ojo en toda la noche. Anoche mismo tuve que bajar al parque que debajo de mi vivienda a pedir por favor que bajaran el tono de voz al grupo de jóvenes que estaban de botellón. Es indignante lo que pasa en esta ciudad por las noches en materia de ruido e incivismo.
Jose ManuelPero qué dice usted de palos y de tiros. No vea tantas películas, hombre.
Esa zona está desamparada TOTALMENTE. A ciertas horas te empiezas a encontrar gente que antes no estaba en el barrio... A plena luz del día con la jeringuilla en la mano andando por la calle o tirados en cualquier portal. Y el botellón no sólo es en el aparcamiento de Son Canals, en la plaza Miquel Dolç botellón CADA DIA con música a tope, berridos, gritos, peleas... Efectivamente si llamas a la policía te dicen que no hay nada que hacer...
CarlingüerEs muy gracioso, si van y reparten palos son unos brutos y si no hacen nada malo también. Con las leyes del chiste de país que tenemos no se puede hacer nada, si el tío dice que no se va, no se va. Y si le quito las botellas siendo nosotros 2 o 4 y ellos 10, como no le puedo pegar un tiro si se pone tonto aún me voy yo con unas ostias para casa. Yo no tengo por qué entrar en contacto directo con nadie, si le digo una cosa y no la hace tiene que haber consecuencias, sin riesgo para mi integridad. Así que mientras la ley ampare al vago y al delincuente os vais a tener que aguantar
Las tiendas que despachan alcohol 24 horas al día , son una lacra para esta ciudad . Sus propietarios extranjeros se aprovechan de la ineficacia del ayuntamiento para su regularización horaria . Hila no hizo nada y creo que Martínez tampoco lo hará.