El colegio Gabriel Vallseca en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
0

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, ha visitado este lunes las dependencias del Centro de Educación Infantil y Primaria Gabriel Vallseca, en el barrio de Son Gotleu, y ha avanzado que su departamento realizará obras de mantenimiento en centros docentes del municipio por unos 1,9 millones de euros. La concejala, recibida por miembros del equipo directivo de este centro educativo, ha señalado que su prioridad es contribuir a dotar a las escuelas de los mejores equipamientos e infraestructuras para garantizar que la práctica docente se desarrolle en las mejores condiciones posibles, ha explicado Cort en un comunicado.

El compromiso del área de Infraestructuras en la consecución de estos objetivos será «máximo», según ha afirmado Soto, y «siempre» desde la colaboración fluida con las direcciones de los centros, el profesorado y las familias. Con vistas a este año, Cort, a través del Servicio de Edificios Municipales y Centros Escolares y la Sección de Mantenimiento de Centros de Educación Infantil y Primaria, tiene previsto abordar obras por 1,9 millones de euros, con una primera parte de estos proyectos centrados en la reparación de fachadas y pinturas de los centros de Alexandre Rosselló, Coll d'en Rabassa, Es Molinar, Maria Antònia Salvà, Santa Isabel y Gabriel Vallseca.

El importe conjunto de estos proyectos alcanza los 560.691 euros, mientras que la segunda parte tiene que ver con mejoras previstas en 15 centros, consistentes en la implantación de sistemas de seguridad en cubiertas, la reparación de las deficiencias y la plena adaptación a la normativa. Estos centros son el Anselm Turmeda, Camilo José Cela, El Terreno, Escola Graduada, Jafuda Cresques, Joan Capó, Marià Aguiló, Miquel Porcel, Rafal Nou, Son Canals, Son Ferriol, La Soledat, sa Indioteria y Gabriel Vallseca, con un conjunto de proyectos que supondrán un gasto de 800.879 euros. En el caso de los CEIP Anselm Turmeda y Miquel Porcel, también se destinarán 45.000 euros para reparar e impermeabilizar diferentes zonas de sus cubiertas.

Otra cuestión crucial, según ha indicado Soto, pasa por «asegurar a alumnos y profesorado las mejores condiciones en cuanto a calefacción, haciendo primar los criterios de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático». En este sentido, ha dicho que las instalaciones de combustible de gasóleo serán sustituidas por equipamientos de gas natural en los CEIP Es Pil.larí y Gènova, y que se sustituirán las tuberías generales de distribución de agua de los CEIP Establiments, es Rafal Vell y Son Oliva. Estas últimas actuaciones, que comprenden mejoras en materia de iluminación, calefacción y tuberías, serán por 533.486 euros.