Sin embargo este pleno, que siempre había sido de trámite y había contado con unanimidad, escenificó las dificultades que se puede encontrar Martínez durante los próximos cuatro años. Los populares no esperaban que Vox votará en el mismo sentido que el Pacte y se vieron obligados a anular otro pleno, previsto para este mismo jueves, en el que se tenía que aprobar el nombramiento de los nuevos gerentes de las empresas municipales como la EMT, Emaya, SMAP o la funeraria. Hasta que esas nuevas designaciones no se formalicen los gerentes nombrados por los partidos de izquierda en la anterior legislatura siguen en sus puestos dándose la paradoja de tener como responsables a regidores del PP y un segundo nivel del Pacte.
Por lo que parece Martínez no volverá a convocar estos plenos hasta tener garantizado que saldrán adelante, y por eso, acompañado de Javier Bonet, mantuvo primero una reunión con los socialistas José Hila y Francesc Ducrós y posteriormente con Fulgencio Coll y Sandra Barceló para desbloquear la situación. Ninguno de los participantes quiso comentar el contenido de los encuentros calificándolos, en el caso de los socialistas, de «conversaciones privadas». Fuentes de Vox si confirmaron que el diálogo se había centrado en un acuerdo «a corto plazo» para resolver el bloqueo y en su presencia en los Consejos de Administración en las empresas.
A las conversaciones, de momento, no han sido invitados ni los representantes de Més ni los de Podemos, circunstancia que confirmó, al menos en el primer caso, su portavoz, Neus Truyol. En este sentido la ecosoberanista destacó que estas cuestiones siempre se habían aprobado por unanimidad y que los populares habían llevado a aprobar las retribuciones del equipo de gobierno pero no las de la oposición «por falta de diálogo previo». Truyol remarcó que la situación «es sencilla de desbloquear» y que demuestra la «debilidad» del nuevo gobierno municipal y ofrece «dudas» sobre su capacidad de gestionar.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Porqué no quiere el PP pactar con VOX? Pues Porqué son mejores, trabajan más y mejor, tienen las ideas muy claras. Tienen miedo de que en las próximas elecciones aumenten en votos pues defiende más y mejor el pensamiento y modo de vida conservador y a los Peperos les gusta ser modernillos y quedar bien con los SocialComunistas
Bueno, pues si hay que darle la gerencia de la Empresa Funeraria al partido Vox no me parecería descabellado, sino coherente. También les pueden ceder la presidencia de los festejos taurinos que se celebren, no sé. Y si no es mucho pedir, que se pongan a trabajar por Palma YA; que ya habrán cobrado la primera nómina.
Ahora? y porque no antes?. Esto es lo que le espera en los proximos cuatro años, que se mentalice Martinez que hasta para ir al baño le tendra que pedir permiso a VOX. No se puede ser tan prepotente porque al final se arrepentiran.
Hoy el señor alcalde asiste a su segunda clase de matemáticas, en la primera suspendió, en esta ocasión se la vuelve a dar el Señor Fulgencio Coll, veremos si el lumbreras del alcalde es capaz de aprender a sumar
No entiendo que mi mensaje de anoche no le guste a la gente.Acaso no le vamos a exigir a la oposición que deje actuar de un modo responsable????.Acaso tienen derecho a espectáculos como lo de ayer solo porque han perdido???.Es una democracia y tienen que respetarnos.Y si la gente que no les ha votado xq su gestión no les ha gustado,no exige respeto para nuestra ciudad,entonces habrá que irse
Sr. Martinez, como arquitecto no se como será, pero como político le falta bastante, ha caÍdo en el mas SIMPLE de los pecados de la política, NO SABE CON QUIEN ACOSTARSE, y eso tiene un precio..., ADIVINELO¡¡¡
Y nosotros tan optimistas imaginando una ciudad que mejoraría.Que desastre de nivel en la oposición
Que circo, siempre iba a terminar en lágrimas. Mejor tener nuevas elecciones o este caos continuará, y empeorará, durante los próximos cuatro años.
El alcalde Martinez hasta el pleno de ayer, levitaba. Ya lo dije ayer, el PP tendría que negociar los acuerdos del orden del día antes de celebrarse el pleno o seguirá pecando de pardillo. Y su mejor aliado, no lo dude, será VOX.
Se. Alcalde no se confunda, una mayoría simple NO ES, una mayoría absoluta. Le guste o no, deberá negociar, ser responsable y entender el cambio que decidió la ciudadanía, si no, allí están las urnas.