En la circular, que está sin firmar y sin fechar, se asegura que el objetivo «además de garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de estacionamiento y unificar criterios de actuación» el seguimiento dará a los trabajadores «información de como ha sido su trabajo frente a resultados globales». Para Quinteros el objetivo de los antiguos gestores de la empresa «siempre ha sido perseguirnos e incrementar la presión sobre los agentes de la ORA para que pongan más multas». Asimismo recuerda que en el escrito se avisa de que se realizarán «informes individuales» y que el sindicato ya tiene denunciado un presunto caso de espionaje, también a través de la aplicación que grababa sus conversaciones incluso fuera del horario de trabajo.
El sindicalista, en este sentido, asegura no entender como cargos intermedios de la empresa que, en teoría, tienen que ser sustituidos, «siguen acosando a los trabajadores» y asegura que pedirán una reunión con los nuevos responsables municipales, «para informarles de esta y otras irregularidades».
Entre estas otras cuestiones que denuncia el sindicato, su representante apunta que la empresa tiene alquiladas unas oficinas desde hace un año en la calle Francisco Rover, muy cerca de la oficina central en Sant Joan de la Salle, y que estas «aún siguen cerradas». Al parecer, según remarca Quinteros, la instalación eléctrica del local está en mal estado «el otro día a un trabajador que acondicionaba el espacio le dio un calambrazo», y al no solucionarse los problemas, «tampoco tiene aire acondicionado», no se puede efectuar el traslado.
También asegura que se ha trasladado a los inspectores y reparadores de las maquinas de la ORA a una oficina ubicada en el aparcamiento de la Plaça Major y que el espacio «es un zulo que no está acondicionado y no tiene ni ventilación». Asimismo critica que la instalación eléctrica del taller se encuentra en mal estado y que no tiene capacidad para acoger a todo el personal destinado allí.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@yo tmb, No, hace ya rato que no es una empresa privada, la concesión acabó y ahora dependen directamente del Ayuntamiento. Justo ése es principalmente el problema de los nuevos "funcionarios", que no hacen honor a su nombre.
Partamos de la base de q no son agentes. Es una empresa privada q tiene un acuerdo con el gobierno, el gobierno pone zonas de estacionamiento limitado y los oreros te cobran por no denunciarte. Sigamos por el hecho q pagas un impuesto de circulación y otro por uso y disfrute de la calzada. Con q potestad hace el gobierno q pagues más por el uso o disfrute de la calzada? Si quieren hacer como en yankilandia y cobrar por aparcar, que no cobren el resto de impuestos por ese derecho. En cuanto a controlar a los operarios, es una empresa privada, pueden hacer lo q les plazca, no gusta? Q trabajen en otro sitio.
Fue pasar de verlos trabajando más o menos como toca cuando era una subcontrata privada o como se llame a verlos en cuanto cambiaron muchos días haciendo de todo menos su trabajo, desapareciendo cuando llueve, sábados, de charla 2 ó 3 juntos, etc. Otros que quieren trabajar más bien poquito agarrados como paparras al ayuntamiento.
Dimoni RoigUsted ni merienda ni desayuna??? Pues menudo pelota es usted. El resto de humanos si comen,salvo que usted sea de cafetitos con jefes y golpecitos en la espalda para hacerse el gracioso (con gente como usted funcionan estas empresas) venga ese cortadito que paga dimoni Roig... .madre mía.,vaya negrero.
A ver cuándo he dicho FACTURACIÓN.,para nada me refiero a los trabajadores,si no a la empresa. Por cierto,hay una sentencia que dice que no se podrá controlar directamente (me refiero a ticar o apuntar en algún estadillo) las horas de comida. Que se dediquen más a controlar lo que roban al ciudadano. Por cierto,no veas que chulería portan algunos inspectores de la O.R.A. Ya que no lo dicen los trabajadores lo digo yo ...mucho torrente suelto hay. De nuevo mi apoyo a los que están a pie de calle.
Yo tambie voy a denunciar a mí operadora de telefonía porque está seguro que también me espia, gracias por la idea
A Mario Quinteros en Ultima Hora deben ser los unicos que le creen, porque este articulo hay mas mentiras que letras. El "regalo envenenado" suponemos que es el convenio que este señor, entre otros han negociado sin consultar nada a la plantilla Tendria que acabar ya con la historia del espionaje y de las presiones para multar y la persecución y el acoso y el miedo, y buscarse otro argumento porque este ya lo ha agotado y no se lo cree nadie ya. De verdad que ya estamos cansados. En fin, quien se quiera creer todo lo que dice este articulo que se lo crea. la plantilla sabemos de que pie calza este señor y lo que esta buscando de los nuevos jefes. Casi mejor si le liberan y igual sus compañeros le perdemos de vista y se nos hace la vida mas tranquila
Estos deben ser como los empleados( chòfers y atenciòn al cliente) de la nefasta empresa Sagalès-Caldentey que operan las lineas 400 y 500 del Tib.Gente maleducada y mal encarada que no se de donde los traen.Y no protestes que te maltratan.INCREIBLE .A ver si los nuevos gestores del TIB los ponen a raya.O les quitan la concesion por mal sevicio.
Pues por mí zona hay bastantes que parte del día se pasan en un bar tomando café, sentados en los bancos o mirando el móvil medio escondidos. Luego se quejan del control?
Pues los que andan por mi barrio están más tiempo "fondeados" en la entrada de un parking que recorriendo su sector. Estarán controlados como cualquier otro trabajador de cualquier sector. Estas mismas tabletas deberían de dárselas a los barrenderos de EMAYA.