Asimismo, está previsto permitir la instalación de un supermercado, como el que había antes del cierre en septiembre de 2019, cuando Cort rescató las concesiones de sus 40 locales sobre un total de 60. Este proyecto ha sido calificado en alguna ocasión de «urgente» por el entorno del alcalde quienes han destacado, igualmente, que ha habido varias reuniones antes de las elecciones con vecinos, comerciantes y propietarios de locales «para conocer su opinión y necesidades» y poder tomar, de esa forma, la «mejor solución para todos los afectados». Precisamente, la de recuperar el supermercado, es una petición expresa de los vecinos de la zona.
En lo que se refiere al Centro de Interpretación la idea es que se convierta en un punto de referencia y que, por ejemplo, sea el punto de partida de rutas turísticas que pongan el valor los aspectos culturales del municipio. Asimismo se pretende que este organismo sea un lugar donde se explique la historia de Palma y donde se desarrollen actividades relacionadas con las costumbres locales. El objetivo del nuevo gobierno, que habla también de seguir con la rehabilitación y modernización del aparcamiento subterráneo de la zona, es que el proyecto de la Plaza Mayor se convierta en un referente. «No podemos seguir perdiendo el tiempo y seguir hablando de lo que puede haber y no en las galerías. El gobierno del Pacte ha tenido casi cuatro años para definir que quería hacer allí y, ni siquiera, ha sido capaz de convocar un concurso de ideas», apuntan.
El apunte
Los propietarios no descartan seguir con la demanda y las reclamaciones
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Plaza Mayor, Plaça de Mercat, solar del Luis Sitjar, gasolineras Avenidas/Progreso, chiringuito Alaska, aceras impracticables, grafitis por doquier, etc. etc. Hay muchísimo trabajo acumulado por hacer. Lo que han hecho unos ya lo hemos visto, veamos qué hacen éstos de ahora.
Pues me parece genial
Para Armengol y Hila era mucho mas prioritario el catalán.
Muy bien, por fin alguien hace algo. En Porto Pi pueden hacer un museo de Mallorca (además de museo que quieren hacer en Gesa) y poner tiendas normales y restaurantes normales por todo el Paseo Marítimo donde vaya todo el mundo, así descongestionarán el centro de turistas y no se convertirá en Playa de Palma 2.0 que es de lo que iba camino de convertirse con el inepto de Hila.
El lucro cesante que provocaron los incompetentes anteriores, se lo deberían descontar de sus nóminas, si aún van a tener.
A ver si cumple lo que promete porque es una vergüenza que estas galerías están cerradas en el centro de Palma…..
A ver si es verdad porque aún recuerdo que Noguera, Hila y Jarabo dijeron que harían esto, lo otro y lo de más allá y la verdad es que todo sigue dando pena.
Ben Fet, Martínez, hi ha molta feina per davant del teu càrreg!!!
De lo más vergonzoso del (des)gobierno de Hila y compañía. Unas galerías abandonadas durante AÑOS y ni siquiera sacaron un concurso de ideas (que a la vista está que ellos no tenían NI UNA). Luego se preguntarán que por qué no les votan...