Para hacerse efectivo, primero debe salir a exposición pública en un Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y si, posteriormente, no hay alegaciones, se podrá ejecutar. Si los plazos se acortasen a la última semana de agosto incluso podría reflejarse en la nómina de este mes, sin embargo, según fuentes consultadas, la fecha más probable es septiembre.
Se calcula que el coste de esta operación es de cuatro millones de euros que procederán de los 26 incorporados de los remanentes del Ajuntament, una medida que se acordó en el último pleno gracias a los votos a favor de PP y Vox.
El partido de extrema derecha cambió el sentido del voto respecto a lo anunciado en la comisión previa. Los grupos de la oposición vieron en este giro de guion el inicio de un pacto de gobernabilidad motivo por el cual anunciaron su voto en contra. Por otra parte, además, tanto PSOE como Més per Palma alegaron estar a favor del incremento salarial pero señalaron que desconocían la letra pequeña de dónde se destinarían el resto de partidas presupuestarias.
La regidora de Hisenda, Mercedes Celeste, explicó que, además del incremento salarial, con esta partida se afrontaría la defensa jurídica de los funcionarios, se cuadrarían facturas de 2022 que se habrían abonado con dinero de 2023, habría unos 10 millones para Emaya y también pagarían material de seguridad para el cuerpo de bomberos así como la reparación de uno de sus vehículos. «No son partidas discrecionales», reprochó Celeste en su día. «Si no les parece bien se abstienen por responsabilidad, pero no votan en contra», añadió durante el pleno.
El apunte
Palma dispone de 60 millones de euros de remanente, un 12 % de su prespuesto
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
juanitoEsperemos que eso no suceda. Se ha pasado vd 20 pueblos. 😬🙄
Un ciudadanoJaja, ese es el truco del «confirming». Ya empezaron a dar por saco con eso hace unos 15 años. Te pagan diez días después de que alguien «confirme» que sí, que hay que pagar ese trabajo que ellos mismos han encargado y supervisado mediante toneladas de burocracia absurda; no cuando envías y reciben la factura. No sé si empezaron antes a hacerlo las grandes empresas o las administraciones. Le llaman confirming a lo que antes decíamos ad calendas graecas, o ja et diré cosas.
Presume el Sr. Hilla de cuentas saneadas, pero no pagan los atrasos a los funcionarios desde enero, menudo despropósito además existiendo remanente... Eso sí después de 8 años también han olvidado hacer trabajar a los escaqueados de siempre; será un milagro que PPVox lo consiga. Au ido: Muchos derechos, pocas obligaciones, y nula eficiencia. Santa paciencia, paga, y calla!
Antonio González ZarzaTu comentario me hace reflexionar sobre algo que está sucediendo en esta sociedad , digo pues , cuántas oficinas , direcciones email , teléfonos y por no decir que la mitad del consell de mallorca está enfocado a denuncias secretísimas entre ciudadanos ? Porque no hay una oficina que pueda tramitar las conductas que tú indicas entre funcionarios secretisimamente ? Ser parte del estado me recuerda a ser parte de los borg , " la resistencia es inútil "
Que cosas, sortir a fer el seu descans, tenen tot el dret del món, com hauria de tenir tot treballador; que són persones. Lo que sí s'ha de regular i controlar és a sa minoria que abusa d'aquesta pausa. Amb un poc de control i voluntar, amb els caps fent la seva feina, obrint expedient i fent fora als poquets barruts, tot aconseguiria un equilibri millor. Però els descansos i pauses per menjar i relaxar la ment, ha d'aconseguir-se per a tota persona treballadora.
galveston, i què té veure aquí barrejar/mesclar funcionaris i polítics ????? .... Mare meva quina mania de barrejar sa xua amb sa velocitat. Si els funcionaris, quan estan ben coordinats i atesos, són els que més servei i bé ens fan als ciutadans. Però clar, tu segurament ets dels adoradors del capitali$m€ n€oliberal explotador i esclavista, per benefici de la minoria de "sempre".
PERÒ als "policies" munipes millor que els baixin el sou, per no complir amb el seu deure. Ni t'atenen bé al teléfon, si és que te l'arriben a agafar, ni t'envien ningú quan demanes ajuda per assumptes MUNICIPALS .... Que se pensen, que estan per cobrar sou públic de gratis ??? Que solucionin el catxondeo que hi ha a San Ferran, que no vegis quins ganduls.
Viva el vino! Y los bocatas del bar de al lado de la oficina!!
Yo soy uno de esos funcionarios. Me siento afortunado de serlo. Pero me entristece leer la cantidad de comentarios despectivos hacia el colectivo por una subida anual del 2.5%, cuando el IPC ha sido muy superior. De verdad que me cuesta entender tanta salida de tono. Y sí, quizá haya empleados públicos que desayunen una hora o se escaquean, pero otros engullimos un bocadillo delante del ordenador y dedicamos tardes y tiempo de ocio a la administración de la que formamos parte.
juanito@juanito...Eres un crack,has acertado...no entiendo con lo listo que eres que no seas funcionario. Me he pegado un desayuno de una hora mientras respondía a tu comentario...a tu salud por supuesto con esta subidita que nos hacen. Molts d'anys!!!