Si se hecha la vista atrás se observa que en 2020 la media diaria de perros en Son Reus era de 51,2; una cifra que se redujo considerablemente en el año posterior a decretarse el confinamiento poblacional donde tener perro era una de las pocas excusas para salir y que, desde 2022, se ha ido incrementando hasta alcanzar, en lo que llevamos de año, los 97,1 perros al día, casi el doble.
Otra de las curiosidades que presenta el balance estival de la perrera municipal es que el número de perros que entran en verano no presenta un pico importante como hace una serie de años, las entradas son más regulares.Así, por ejemplo, este año el mes con más número de abandonos ha sido marzo (47), de momento. Mientras que en todo el año pasado fue septiembre (45).
Si se comparan las entradas y salidas de perros de Son Reus hasta el mes de julio, se han abandonado 219 canes en 2023, diez más que los 209 que se produjeron en las mismas fechas del ejercicio anterior.
Por otra parte el año pasado hubo más adopciones. Sólo hasta el mes de julio fueron 297 perros de Son Reus que consiguieron un hogar; mientras que este año llevan 263, 34 menos. Otro de los factores que explicaría este incremento en la ocupación diaria de las jaulas.
Un dato que suele resultar de interés es el hecho de que en todo el año pasado, Son Reus sacrificó a siete perros, mientras que este año llevan dos. Como se recordará se intenta que haya una política de sacrificio cero en la perrera municipal.
Balance 2022
En todo el año pasado llegaron 1.032 perros a Son Reus, frente a 795 de 2021, un 29 % más, lo cual se entiende como una mala noticia. Los perros abandonados que ingresaron en las dependencias municipales fueron 370, mientras que hubo 280 vagabundos, además de 319 renuncias de propietarios. A estas alturas del año 2023, parece que las cifras de entradas se incrementan.
El apunte
Cada día se abadona un perro en Palma mientras que hay una adopción por cada dos días
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo entiendo el abandono con las leyes que han puesto
Animalistas totalitarios!! Lo peor!!!! Hay que recoger los excrementos de los perros y echar agua sobre los orines que palma de asco!!!
La gente que tiene este tipo de perros es siempre la misma… y siempre son los mismos quienes los abandonan, en un país serio esto ya se hubiera estado controlando… pero estamos en Españaña!
Yo adoptaria, pero evidentemente no quiero adoptar ningun perro de raza peligrosa, que son los que mas hay en Son Reus
Deberían permitir la custodia de los perros encontrados en domicilios, así se descongestionaría Son Reus, en lugar de tener perros encerrados sin poder salir por trámites burocráticos. Y sanciones ejemplares para quienes abandonen. Solo duele el bolsillo.
La gente debería hacer un curso y tener una licencia para poder poseer ciertas razas de perro. No todo el mundo debería estar habilitado para adquirirlos ya que a su vez mucha gente los maltrata (los dejan sólos todo el día en casa mientras se van a trabajar, molestando a todo el vecindario).
Cómo podéis ver, con el Gobierno de izquierdas estos 4 años han sido nefastos para las personas y también para los animales. Gobierno de la propaganda y la mentira. La izquierda ha perdido el norte.
La gente no deja de sorprenderme. Sabiendo lo que sufren los animales y les da completamente igual. El que le hace esto a un perro o gato, me da igual es que tiene rasgos psicopáticos.
Pobres criaturas,el ser humano es lo peor que existe!!!!
Otra gran ley que ha dado sus frutos.....al revés.