TW
0

El Palacio de Congresos de Palma anticipa un buen final de año en su actividad, con una veintena de eventos confirmados, incluidos cinco grandes congresos, que atraerán a más de 23.000 asistentes entre octubre y noviembre. De cara al último trimestre, el Palacio de Congresos de Palma se prepara para un período de intensa actividad, con algo más de 20 eventos programados hasta diciembre, con un amplio abanico de profesionales y expertos, ha informado la entidad en un comunicado.

Entre los congresos más importantes que están programados antes de que termine el año figura la XXXIV Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV (GEDET), que será del 5 al 7 de octubre; y el XXI Congreso de la Federación Española Matronas (Fame) y II Congreso de la Asociación Balear de Comadronas, del 26 al 28 de octubre.

Además tendrán lugar el 53 Congreso de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), del 11 al 13 de noviembre; el XII Congreso de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (Asebir), del 15 al 17 de noviembre; y el Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT, del 22 al 24 de noviembre.

En este periodo, el palacio palmesano también será sede de la Reunión Informal Ministerial (RIM) de Turismo que se llevará a cabo el 30 y 31 de octubre, un encuentro enmarcado en las actividades programadas durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (PEUE) y que reunirá a ministros de turismo de toda Europa.

Asimismo, se celebrarán eventos como el Salón de Orientación Universitaria Unitour (23 de octubre), la gala de clausura de la 12ª edición del Evolution Mallorca International Film Festival (24 de octubre) y el Concurso TaPalma 2023 (20 de noviembre).

Además, como otros años, se espera un alto volumen de eventos y cenas de Navidad de empresa en diciembre, que se estima que podrían aportar otros 2.000 asistentes adicionales en el balance del trimestre.

El Palau de Congressos de Palma, gestionado por Meliá Hotels International, destaca que al acoger esa diversidad de eventos en el cuarto trimestre del año, contribuye a dinamizar la economía local y a desestacionalizar el turismo en la capital balear.

La afluencia al mayor centro de convenciones de Baleares «beneficiará a comercios locales, hoteles, restaurantes y empresas de transporte, estimulando el crecimiento económico y mostrando la región como destino de reuniones y eventos durante los 12 meses del año», destaca la institución.

Además, estos encuentros proporcionarán una plataforma para la creación de redes de trabajo y la colaboración entre profesionales y expertos de todo el mundo.