Turistas tratan de parar un taxi en Palma.

TW
0

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha acordado prorrogar hasta el 31 de octubre las 51 licencias temporales de taxis para cubrir el incremento de la demanda durante la temporada turística. El concejal de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que «estas licencias temporales preveían que su concesión tendría una validez comprendida entre los meses de junio y septiembre», pero ante las «numerosas peticiones de los titulares» se ha decidido mantenerlas en vigor un mes más.

El consistorio recuerda en un comunicado que el pasado 5 de julio se otorgaron las 51 licencias temporales de taxi que ahora se alargan. El Govern había dado el visto bueno a la concesión de 200 licencias temporales distribuidas entre profesionales y asalariados y finalmente se presentaron 55 solicitudes de las que 4 fueron rechazadas por defectos de forma.

Por otro lado, el teniente de alcalde de Movilidad, ha mantenido una reunión con el sector del taxi de Palma en la que se ha analizado el nuevo modelo de examen que se aplicará en la próxima convocatoria prevista para el mes de noviembre.