Fulgencio Coll es el portavoz de Vox en el Ajuntament. | Alejandro Sepúlveda -
Palma03/10/23 0:29Actualizado a las 09:05
Ni un paso atrás en la lucha para que el catalán no tenga ventajas dentro del Ajuntament de Palma. Vox ha pospuesto su iniciativa para que los trabajadores del consistorio, que no están de cara al público, se ahorren el requisito del catalán. En el último pleno llevaron una moción que, en su tercer punto, recogía esta iniciativa pero decayó y no se votó. Lejos de renunciar a la eliminación del requisito, ahora explican que volverán a llevarlo a la siguiente sesión a finales de este mes.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
UsuarioAbans de sortir publicat es teu comentari, ja l'havia respost!
mallorquinsubLo mateix que deia sa meva sogra.
De tres espletsTienes toda la razón, y lo mismo a los ciudadanos de la unión europea. Resulta que un ciudadano de la UE puede acceder a la función pública balear al tener un certificado de catalán, y no se le exige ningún certificado de español.
Con estos patrioteros no se va a avanzar nunca. Esa actitud de que el catalán es antiespañol, solo alimenta el separatismo. Para esta gente solo es español el flamenco, los toros, el castellano, etc. Fomentan el odio y la división social.
De tres espletsEs coneixement des castellà s'exigeix de sempre. Ningú pot esser funcionari sense sebre castellà. Tots es ciutadans espanyols amb graduat escolar complim es requisit perque l'hem estudiat i n'hem aprovada s'assignatura. En canvi, no tots ets espanyols han estudiades ses altres llengües, i a posta n'han d'acreditar es coneixement amb un examen específic. Si a totes ses escoles d'Espanya s'ensenyassen totes ses llengües oficials com s'ensenya sa castellana, aquests examens desapareixerien perque serien redundants.
Se debería de exigir a los funcionarios un curso de reciclaje de castellano, que muchos no lo hablan ni escriben bien. Si los políticos de siempre exigen el título de catalán también deberían de exigir el título de castellano, porque son esos que van por la vida exigiendo igualdad, ¿no?
Lo pitjo un Renegat.
Si un periodista cita peyorativamente a vox llamándole partido de extrema derecha, supongo que hará lo mismo cuando cite a podemos o a mes, y les llamará partidos de extrema o ultraizquierda, y también llamará peyorativamente al psoe y al pp de alguna de las formas que se nos puede ocurrir, como por ejemplo; ultrasociatas y ultrapeperos.
Estaría bien repasar lo que decía en 2016 el pp, cuando armengol y sus acompañantes volvieron a imponer el catalán como un requisito para el acceso a la función pública, así como lo que decían los diputados del pp en aquel momento, y lo que el pp ha dicho desde entonces. Ahora el pp se hace el remolón para cambiar la imposición de armengol y sus socios, de forma que el catalán vuelva a ser un mérito. Conviene recordar a los señores del pp, que la ley de función pública que estableció el catalán como un mérito para el acceso a la función pública, con determinadas excepciones, fue avalada mediante la sentencia de 26 de septiembre de 2012 del tribunal constitucional.
El cabo chusquero no para! Disfrutad de lo votado!. Listos!