Hasta el momento, explican, esta afición está restringida a aquellos que se pueden costear una parcela particular o privada que, calculan, se trata del 15 % de los terrenos que habría disponibles. Es más, con la actual normativa, asegura Vox, se obliga a los cazadores a desplazarse a otros municipios.
El documento que se llevará a pleno y que defenderá el portavoz suplente del grupo municipal, Fulgencio Coll, explica que en 2016 el Ajuntament de Palma (gobernado por entonces por el pacto de izquierdas) decidió no adherirse al Plan Marco de Caza del Consell de Mallorca. La decisión «se tradujo, en la práctica, en una prohibición de la caza en los terrenos libres del municipio de Palma».
El principal motivo que esgrimen desde el partido para permitir la caza en los terrenos libres es que de esta manera se evitarían los perjuicios «injustificados» a los cazadores de la ciudad, «respetando la práctica de un deporte legal, reconocido y valorado», dicta el documento. Por otra parte, advierten de que «lejos de mejorar el medioambiente, está provocando la proliferación de alimañas en campos de la zona rural de Palma, que la práctica cinegética ayudaba a controlar».
Y es que en su día, el pacto defendió la no adhesión por motivos ecologistas, una medida que rebaten asegurando que la prohibición afecta también a las modalidades de tiro al vuelo o tiro al plato, en los que no se ve afectado ningún animal.
Requisito de la lengua
También insistirá Vox en reducir el uso obligatorio del catalán en el consistorio. El partido de extrema derecha llevará a pleno la identificación de los puestos de trabajo que requieran el requisito del catalán dentro del Ajuntament y de las empresas municipales, para eliminarlo posteriormente en aquellos que no sean de cara al público. Tampoco creen que sea necesario para la promoción interna, el concurso de traslado o un cambio de destino.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre se usa el calificativo "extrema derecha" para describir a unos partidos pero nunca se usa el calificativo "extrema izquierda" para describir a otros partidos. A eso se le llama manipulación porque es querer disponer en contra de unos mientras se blanquea a otros.
VOX, menos caça i més arreglar es pati. Que vos presentàreu com es salvadors d'es poble...idò ara, arromengar-se ses mànigues i deixar-se de pel.lícules de Vietnam.
Esto pronto parecera Puerto Hurraco, todo el mundo armado, y como que somos gente muy pacifica y apenas visitamos los bares, todo sera como la Casa de La Pradera, por favor ahora empezaran a sacar los cetmes que tenian escondidos en el trastero, vaya a que elementos se les ha dado el mando, estamos bien arreglados.
CLARO QUE SI A CAZAR POR LAS CALLES Y PLAZAS DE PALMA QUE NO QUEDE NI UN BICHO VIVO.SANTI FACHASCAL LO TIENE FACIL PORQUE LLEVA UNA PISTOLA QUE CUALQUIER DIA SI ALGUIEN LO INSULTA ES CAPAZ DE DISPARARLE.
El PP y VOX no evolucionan, siguen pensando que la sociedad debe ser como la de "Los Santos inocentes"...
No me extraña que con esa mentalidad pierdan votos!?
Vota Vovovox
Señores de VOX', es un error no se puede actuar de esta manera, dejen vivir a las especies, el que quiera disparar que vaya al tiro al PLATO, es una barbaridad, yo he votado derecha, pero si el PP, aprueba algo igual no le votare
Mi perra se asusta cuando escucha vuestros tiros y estamos paseando por el bosque. Cabr..es!
Jajaja, Vox y su defensa de la Constitución y de Derechos Fundamentales. El " derecho a la caza" un derecho de máxima protección , entre los artículos del 2 14 al 29 de la Carta Magna, versión mallorquina de La Escopeta Nacional. Disfrutando de lo votado.