Los comerciantes de la Plaça Mercat y calle Unió protestaron por el cierre al tráfico | Pilar Pellicer

TW
11

Finalmente la calle Unió seguirá cerrada al tráfico y permanecerá la peatonalización que se había iniciado en la legislatura pasada. Mobilitat ha advertido que no está prevista su apertura a los vehículos, según el grupo municipal socialista en Cort.

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se había reunido con los comerciantes afectados al inicio de esta legislatura y anunció el estudio de la apertura al tráfico rodado. El regidor socialista Francesc Dalmau señaló que su grupo había pedido el informe técnico que justificaba su reapertura pero se les ha informado desde Mobilitat que esta iniciativa no se llevará a cabo.

«Decidimos su cierre porque Unió y la Plaza del Mercat era en realidad una rotonda con 15 plazas de párking. Ofrecimos abonos en párkings públicos a los residentes. Cort ya tiene el proyecto de reforma y solo queda ejecutarlo», dijo Dalmau. Está calle está dentro de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que Palma tendría que imponer este año.

En septiembre, el Ajuntament de Palma había confirmado a la patronal del pequeño y mediano comercio (PIMECO) que estudiará la posibilidad de reabrir al tráfico la calle Unió, en el centro de Palma.