Ha hecho falta un intenso lavado de cara pero también una labor de arquerología literaria para reabrir las puertas de la añorada librería English Fine Books. Y en ese buceo por las atestadas estanterías han aparecido algunos tesoros en formato papel. Situada en la calle Morei, detrás de la plaza Santa Eulàlia, durante 14 años fue el cuartel general de Rodney J. Browne, especializado en libros antiguos que llegó desde Bournemouth (Gran Bretaña) hasta Palma hace 14 años. El año pasado se jubiló a sus 79 años y su hija, Sara Jane Browne, vendió la librería con todo su contenido.
English Fine Books estrena otra vida para sus 100.000 libros antiguos, con auténticas joyas literarias
La librería, en la calle Morei, celebra este jueves 2 de noviembre su reapertura con nuevos propietarios
También en Noticias
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sergio GarcíaInteresante comentario hasta querer meter la pulla al catalán sin tener nada que ver en ello. Estáis enfermos de odio por los cuatro costados. Y luego los radicales y adoctrinados son los otros.
Buceando entre delitos y noticias que nos acercan al tercer mundo, ésta sí que es una alegría inesperada. Era sin duda la librería más especial y excéntrica de Mallorca y probablemente de España, con pasillos que se adentraban en catacumbas de humedad irrespirable y cucarachas vivas y muertas. Y aunque atesoraba infinidad de volúmenes, parecía que la liquidación sería su fin. Era un bien de interés público por el que obviamente nuestras autoridades, que sólo velan por el catalán, no iban a hacer nada, con libros en el idioma de la humanidad, el inglés. Gracias a Dios la iniciativa Privada ha salvado este bien cultural digno de ser conservado.