Por ello, están previstas diversas actividades como la recuperación de la Noche del Mar, centrada en los 40 años, y un homenaje a expositores, además de acciones de consolidación del salón como conferencias y jornadas sectoriales. El impulso a la innovación y a la digitalización de empresas náuticas también tendrán presencia en esta edición, que pretende incrementar las actividades de náutica social durante la semana de la feria. Además, albergará de nuevo el Palma Superyacht Village, área especializada en embarcaciones de más de 25 metros de eslora.
La feria estará organizada por el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), entidad dependiente de la Conselleria, y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA). Una fotografía de Nico Martínez protagoniza la imagen del cuadragésimo aniversario, que tiene como lema '40 años a toda vela'. Martínez es uno de los profesionales náuticos más reconocidos a nivel internacional, ganador de premios como el Mirabaud Yacht Racing en 2022, o el Mariano Aguada de Comunicación de los Premios Nacionales de Vela Terras Gaudas en 2020, según ha recordado la Conselleria.
Además, ha sido fotógrafo oficial de la America's Cup Challenger 'Rioja España' en San Diego 1995, del 'Bravo España' en Nueva Zelanda 2000, y del 'Desafío Español' en Valencia 2007, además de en regatas internacionales como Barcelona World Race 2010, Record Barcelona-Nueva York, Audi MedCup Circuit 2008-2011, o RC44 World Championship Tour.
El objetivo de la organización es que este aniversario sirva para remarcar el papel de la feria como polo de atracción de empresas a nivel internacional y como catalizador del sector, uno de los más importantes para la economía de Baleares. La Conselleria también ha destacado que, durante estos años, el salón náutico ha representado la puerta de entrada para que muchas firmas extranjeras escogieran Baleares para establecerse en España, y que ha permitido internacionalizar las empresas de las Islas.
Desde el IDI y BYBA, conscientes de la necesidad de continuar expandiendo la feria, se han iniciado una serie de reuniones para establecer colaboraciones con diferentes instituciones que permitirán incrementar la promoción de la feria a nivel nacional e internacional. De esta manera, este año el evento tendrá presencia en las principales ferias turísticas y náuticas con un doble objetivo, como es dar a conocer el destino como centro náutico internacional y, a su vez, la captación de visitantes a la feria.
Por otra parte, esta semana se ha abierto el periodo de solicitud de espacio para las empresas nuevas que no participaron en la edición del año pasado. En 2022, la feria contó con 271 empresas participantes y unas 600 embarcaciones expuestas, más de 250 en el mar, repartidas en un recinto ferial de 81.000 metros cuadrados. Además, fue el escenario de presentaciones de nuevos modelos de embarcaciones y productos a escala mundial, además de convertirse durante cuatro días en el centro neurálgico del sector.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.