La plataforma está en Ciutat Jardí | Teresa Ayuga

TW
11

Ante la playa de Ciutat Jardí apareció este miércoles una plataforma que muchos creían que era petrolífera. La curiosidad entre los ciudadanos iba creciendo e incluso a primera hora de la mañana el propio Ajuntament de Palma desconocía qué hacía allí esa estructura y cuál era su función.

Finalmente, en la Conselleria del Mar dieron con la clave: se trata de una plataforma para la redacción del proyecto del emisario terrestre y submarino de la EDAR de Palma II, que pretende evitar los vertidos de aguas sucias en las aguas de la bahía por las precipitaciones.

Fuentes del Consistorio palmesano ampliaron más tarde la información. Esta plataforma pertenece a Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), sociedad estatal que pertenece al Ministerio de Medio Ambiente. «Están haciendo un estudio geotécnico para definir el trazado del nuevo emisario y toman muestras del terreno», explicaron.

El alcance de los proyectos de los trabajos para la redacción del proyecto comprende, entre otros, las siguientes actividades de prospección marina: levantamiento del suelo cubierto por el agua mediante sonda multihaz, estudio geofísico, prospección con magnetómetro, toma de muestras de sedimentos marinos y de calidad de agua, así como la prospección ambiental mediante buzos a lo largo de la traza del emisario de las alternativas propuestas. La plataforma permanecerá otros dos o tres días más frente a la playa de Ciutat Jardí.