Recreación del proyecto del campus Palma Tech. | R.L.

TW
29

La que iba a ser la facultad de ingeniería de la UIB en el Distrito de Innovación de Nou Llevant se esfuma. La Gerencia de Urbanismo de ayer ha desistido de seguir con el proyecto. El regidor de Urbanisme, Óscar Fidalgo, señaló que «se habian llevado a cabo conversaciones pero no había un convenio». el concejal explicó que la semana pasada «hemos estado de visita en el 22@ de la mano de su ideológo, Miquel Barceló, y hemos hablado de lo que debía ocurrir en Palma».

Fidalgo advirtió que «vamos a actualizar esos compromisos que había en el Distrito de Innovación. En la legislatura pasada hubo conversaciones para desarrollar ciertos ambitos del Nou Llevant pero no existe ese acuerdo. Era una entelequia y nosotros queremos contribuir con realidades». Respecto a la operación de Metrovacesa, señaló que «pretendemos ser más ambiciosos para que pueda participar gente muy valiosa. Había un acuerdo con Metrovacesa, pero había alegaciones al informe hidrológico, que contaba con un dictamen desfavorable. Es una cuestión estrictamente técnica».

Noticias relacionadas

La regidora de Més, Neus Truyol, dijo que «se renuncia a un proyecto fundamental para que la UIB esté en el Districte d’Innovació. Además, Metrovacesa nos había cedido el suelo por cero euros a cambio de permitir otros usos en otro suelo. Se ha invertido en este proyecto», lamentó Truyol.

La que fuera concejala de Model de Ciutat en la pasada legislatura advirtió que «el Ajuntament de Palma no tiene solares públicos en el Nou Llevant y se renuncia a un proyecto en el que participaban los vecinos, las empresas y la UIB, que aportaba la investigación y la transferencia de conocimientos». El edificio del campus de Palma Tech tenía previsto formar a nuevos ingenieros pero también a alumnos de los centros escolares de Nou Llevant y La Soledat para darles una nueva oportunidad profesional.

Por su parte, el concejal socialista Francisco Ducrós advirtió que «no es cierto que no haya documentación. Había una aprobacion inicial de modificación del Plan General para darle un nuevo uso al solar de Metrovacesa. Hay muchos informes que se hicieron por parte de la UIB en estos dos últimos años y solo quedaba firmar el convenio. Se están escudando en el informe de una técnica municipal diciendo que es una zona inundable cuando Metrovacesa ha dicho que no está de acuerdo con este dictamen y quiere seguir con el proyecto de Palma Tech».