El centro de Bienestar Animal de Son Reus cede en adopción un halcón Harris. | Europa Press

TW
2

El centro de Bienestar Animal de Son Reus ha cedido en adopción a la asociación de cetrería 'Tramuntana' un halcón Harris para mejorar sus condiciones de vida. Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Llorenç Bauzá, y el director general del área, Sebastià Pujol, han asistido al acto de cesión de un halcón Harris entre el Consistorio y la asociación deportiva de cetrería y conservación de rapaces 'Tramuntana'.

Esta cesión, que ha tenido lugar en el centro de Bienestar Animal de Son Reus, se ha realizado mediante el sistema de adopción y persigue mejorar las condiciones de vida del halcón, que permanece en el centro desde noviembre de 2016, cuando fue acogido a instancias de la Policía Local.

El ave requiere de un tratamiento diferente al resto de animales domésticos que acoge el centro municipal, tanto en su adiestramiento como en su alimentación, por lo que los técnicos han aconsejado esta adopción priorizando su bienestar.

Dentro del acuerdo de cesión se especifica que el animal no podrá ser usado para experimentación, ni estar sometido a ningún tipo de maltrato ni a tratamiento contrario a las disposiciones de la Ley de Bienestar Animal. Asimismo, se fija que debe tener un alojamiento adecuado a su especie, ser mantenido en buenas condiciones higiénicas y facilitarle el ejercicio físico, entre otras.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente ha agradecido a la Asociación de Veterinarios Especialistas, Avepa, que haya escogido las instalaciones de Son Reus para celebrar el Congreso nacional de su grupo de medicina del comportamiento animal. En este encuentro, que se celebrará el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, está previsto tratar, entre otras cuestiones, la etología clínica equina, las dificultades en el tratamiento de los problemas de comportamiento de los animales pequeños, el estudio de diversos casos clínicos y varias sesiones prácticas.