En todo caso, el añadido del aparcamiento subterráneo no se llevará a cabo en este proyecto de remodelación, que tiene un presupuesto de 40 millones de euros sufragado por la APB. Las obras de reforma de este espacio de la ciudad siguen su curso aunque este viernes se han acordado algunos cambios: se modifica la colocación de los contenedores y pasan del lado tierra, tal y como estaba previsto, al lado del mar. Habrá también un incremento del presupuesto pero la APB aseguró que se mantendrán los plazos previstos para la finalización de la obra, que estará lista a principios de 2025.
En total se trasladan seis baterías de contenedores, lo que suponen cuarenta contenedores soterrados. Este traslado se lleva a cabo tras la demanda de vecinos, comerciantes y hoteleros. «Se ha hecho un estudio para ver si era viable técnicamente y se ha rediseñado lo que no estaba en el proyecto», dijo el regidor de Urbanisme.
Antoni Ginard, responsable de Planificación y Proyectos de la APB, aseguró que «los trabajos de la primera fase, que provocan más molestias, está finalizados al 75 por ciento y del total de la obra, estamos al 35 por ciento. En marzo estará acabada la primera fase. La obra habría ido más rápido pero se llegó a un calendario consensuado con cada local para ir pavimentando en función de sus necesidades. Pese a todos, vamos adelantados». Sanz por su parte dijo que «una vez que se acabe la primera fase, todo será cuesta abajo».
Fidalgo señaló que «este es uno de los primeros acuerdos del alcalde Jaime Martínez en esta reunión con vecinos, hoteleros, comerciantes, Ajuntament y la APB. Hay un cambio de disposición y talante del presidente de la APB [que tomó posesión de su cargo en septiembre] y hay una nueva forma de hacer las cosas». El regidor señaló que el proyecto de reforma «ahora cuenta con la participación de la gente. Nos lo encontramos encima de la mesa y lo más importante es que acabe cuanto antes y que acabe bien».
El regidor apostó por «mejorar las zonas verdes» del proyecto, que tenía previsto de manera inicial plantar 1.800 árboles. A la pregunta de si el Jardín Botánico previsto para esta legislatura iría en el Marítimo, Fidalgo señaló que «es una de las posibilidades que se están barajando. Sí que creemos que el Paseo Marítimo es la puerta de entrada de Palma y estaba abandonado. Cambian las tornas ahora. El proyecto suprimía en torno a 1.000 plazas de aparcamiento y habrá que proyectar zonas aledayas. En estos últimos ocho años no se ha creado ni una sola plaza de aparcamiento».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
CON EL,CORRESPONDIÉNTE,"¿pelotazo?"...¿ó nó.......
Portopi center tuvo muchos problemas para su parking solo escarbando en el talud será posible
Bueno una excelente excusa para quitarse los contenedores de delante la conselleria de Vicepresidencia. Que listillos son
Los coches saldrán nadando, están fotuts, todo lo bonito de la Isla se lo cargan, para favorecer sus únicos bolsillos. Porque no lo dejan, como era de origen? Porque no interesa.
Y cuando acaben las obras tendremos el caso "Aparcamientos del Paseo Marítimo" en el que dirigentes del Ayto., Autoridad Portuaria,Consell,etc... serán juzgados por cobro de comisiones y demás delitos relacionados con la corrupción...para irse de rositas.Es la historia de nunca acabar...
Ruf ilocoTodo se puede hacer con dinero... Llevan veinte años hablando de soterrar el paseo marítimo.
un aparcamiento subterráneo, mas bien subacuático en el paseo marítimo, puede ser una ruina para los mallorquines... bad idea!