Fachada del edificio de Cort | Jaume Morey

TW
10

El Ajuntament de Palma abonará 690.000 euros en concepto de la defensa jurídica de policías locales de Palma investigados en diferentes ramas del caso Sancus, más conocido como Caso Cursach. Sin embargo, desde el Consistorio señalan que no será la última partida que tengan que abonar por este concepto. Los funcionarios absueltos por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo y sus funciones tienen derecho a que la administración para que la que trabaja le pague la asistencia jurídica. De esta manera, Cort abonará estos gastos legales de una docena de funcionarios.

La portavoz del Ajuntament de Palma, Belén Soto, señaló que «si el anterior equipo de gobierno hubiese aceptado la propuesta del PP de personarse en el juicio del caso Sancus, ahora no tendría que abonar esta cantidad». La Junta de Govern aprobó el desembolso de esta cantidad en la representación legal de estos policías locales, cuya causa fue llevada por el Juzgado de Instrucción número 12 y fue sobreseída el 17 de julio de 2020.

Fuentes del PSOE de Palma señalaron que «es mentira que el Ajuntament de Palma tenga que pagar porque no se personó en la defensa. Por ley, es obligatorio que qie el Consistorio se haga cargo de la defensa de cualquier funcionario. Si el Ajuntament se personara, sería para acusar, pero no es el caso». Además, desde el grupo municipal socialista recordaron que «entre estos procedimientos los hay de 2014, de cuando era alcale Mateu Isern», del Partido Popular.