Colas para actualizar u obtener la tarjeta ciudadana por la gratuidad del autobús | Pilar Pellicer

TW
2

Para poder acceder a las tarifas más favorables de la EMT de Palma, que empezará a cobrar de nuevo a partir del 1 de enero, es necesario tener actualizada la Tarjeta Ciudadana. El regidor de Mobilitat, Antonio Deudero, insistió en que los pasajeros comprueben si están al día. «Al haber pasado un año desde que la tarifa del bus ha sido gratis total, es posible que muchos usuarios de la EMT Palma con Tarjeta Ciudadana tengan que actualizar su perfil por si ha caducado. Si no lo hacen, no podrán acceder a la tarifa más favorable», señaló.

El estado de la tarjeta se puede consultar en la web del Ajuntament de Palma, a través de las máquinas de recarga de la EMT y en los establecimientos adheridos, que son más de 200, cuya ubicación aparece en esta página web. Todavía no se puede recargar la tarjeta a través de Internet, pero se espera que pueda llevarse a cabo más adelante. También se puede pedir información en las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del Ajuntament y en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT.

Los residentes de Palma han de actualizar su perfil cada tres años y en el caso de que esté caducado, pueden actualizarlo en los puntos anteriormente mencionados. Desde el Consistorio señalaron que los perfiles más bonificados tienen caducidades diferentes, por lo que se recomienda comprobar en primer lugar la fecha de caducidad. Si lo ha hecho o su fecha es próxima, solo se puede actualizar en las OAC o en la oficina de la EMT Palma. En este último caso es necesario pedir cita previa a través de la web. Para ello tendrán que presentar la documentación acreditativa para la tarifa a la que quiera acogerse el usuario.

Los residentes en otros municipios con convenio con la EMT Palma también han de actualizar su perfil en su ayuntamiento de residencia, en caso de que tenga que acreditar la condición de estudiante, pensionista, etc. El listado de municipios con convenios de la EMT está disponible en una página web del Ajuntament de Palma.

Las personas que residan en pueblos sin convenio podrán renovar su perfil de no residente que les da acceso a una tarifa de 1,15 euros por viaje en las OAC del Ajuntament de Palma o en la oficina de la EMT de Palma con cita previa.