Espacio inmersivo
De esta forma, se recrea un entorno virtual en un espacio real, una sala de 35m² donde las personas que participan se pueden mover con libertad y disfrutar de experiencias sensoriales a partir del contenido que se proyecta y suena en el espacio inmersivo. Este espacio también permite, a diferencia de otras tecnologías, poder trabajar con diferentes personas a la vez y que puedan interaccionar entre ellas y compartir la experiencia vivida una vez finalizada la sesión.
Una aplicación para las actividades
Por otro lado, Gira-Sol lanza una aplicación móvil para la gestión de las actividades comunitarias. En esta aplicación se podrán hacer las inscripciones a las diferentes actividades comunitarias de Gira-Sol y aparecerá una descripción de las actividades, el lugar donde se desarrollan, cuando se llevan a cabo, quien las dirige y diferente información de interés para las personas interesadas o inscritas.
El objetivo es fomentar la autonomía de las personas participantes. Con esta aplicación podrán realizar una gestión directa de sus inscripciones a las diferentes actividades. Además de llegar a un público mayor, aparte de las personas participantes, profesionales y familiares, Gira-sol quiere tener más conexión con las vecinas y vecinos del barrio y, por lo general, convertirse en un recurso más de la comunidad. También permitirá a las personas profesionales gestionar las inscripciones de una forma más eficiente, teniendo un control de los datos más detallados.
Cartelería digital en las sedes
Otro aspecto de los que mejora Gira-Sol con esta transformación digital es la información. La asociación cuenta ahora con 3 cartelerías digitales en diferentes sedes. Por un lado, en las viviendas supervisadas, donde la cartelería sirve para informar a las personas que residen de las diferentes actividades que realiza la entidad, así como diferentes recordatorios para mejorar su calidad de vida y facilitar el día a día y aumentar su autonomía.
También, se ha instalado cartelería digital informativa en dos locales de la calle Manacor, 140 dónde muchos de las personas participantes realizan actividades, sesiones y talleres, así como sus familiares. El objetivo siempre es trabajar hacia una mayor autonomía y garantizar el derecho a la información.