También están presentes Blai Vidal, presidente del patronato de la Fundació Monti-sion Solidària, Antonio Tarabini, presidente de la Fundació Gadeso, Francisco Bonnin, representante de la Federació d'Associacions de Persones Majors de la Ciutat de Palma, Alessando Marinelli, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la Associació de Persones amb lesió medul·lar i altres discapacitats físiques (ASPAYM) y Pedro J. Lorente Muñoz, presidente del Cercle de Belles Arts de Palma.
En el nuevo Consell Social también hay reprsentantes de entidades convocadas por el Ajuntament, que representan a sectores sociales como la gent gran, la mujer, juventud, medio ambiente, discapacidad, inmigración, cultura, deportes... Así, se nombrará un representante de la Associació per la Reviltalització dels Centres Antics (ARCA), de la Xarxa per la Inclusió Social (EAPN), de Creu Roja, la Associació de Teatres i Auditoris de les Illes Balears, el Col·legi d'Advocats de Balears, Cáritas, Consell de la Joventut, Metges del Mon, la Federació Balear de Petanca y AMADIP-ESMENT.
Protesta
Més ha denunciado que «se ha aprobado a toda prisa y sin ningún diálogo con los grupos de la oposición la nueva composición del Consell Social de la Ciutat. El PP no deja de improvisar continuamente y de recortar la representación de la pluralidad que existe dentro del tejido asociativo de Palma», lamentó la regidora Neus Truyol.
La portavoz de Més señaló que «el Consell Social es un órgano de participación social formado por representantes del mundo asociativo y esta decisión la desvirtúa totalmente». Truyol afirmó que han quedado excluidos «sectores sociales que defienden el medio ambiente, el mundo cultural, la comunidad educativa, el feminismo o los colectivos LGTBI. En un contexto histórico donde el cambio climático es la principal amenaza que padecemos, las violencias machistas y LGTBIfóbicas se han de erradicar, la lengua catalana se ha de potenciar y el entorno escolar se ha de protger, el PP ha optado por expulsar estas voces del Consell de participación más importante del Ajuntament».
La regidora de Més también aunció que «el Govern del Retrocés ha dado entrada en el Consell a una federación que no cumple con los requisitos para serlo», dijo refiriéndose a la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, que a partir de ahora tendrá representación en la entidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ladra ladra q ya no pinta nada
Mes ecologistas? Y el alcalde de Deia..apesteguia..no quiere placas solares en su pueblo...anda tira..farsantes
Lo que diga un partido supremacista catalán , me importa tres cominos.
Como siempre he dicho, estos señores ultracatalanistas de MES, van a MENOS!